¿Cómo empezar a practicar deporte si sufres de obesidad o sobrepeso?

Ejercitarse con sobrepeso contribuye a eventualmente mejorar el estado de salud

actividad-física

Crédito: shutterstock

Una persona que tenga sobrepeso o que sea obesa puede realizar actividades físicas para así revertir su situación progresivamente. Sin embargo, debe atender algunas consideraciones previas y especiales para su condición.

Consejos para las personas con sobrepeso que quieren practicar deportes

El exceso de peso nos resta agilidad, así como también incide directamente en la capacidad pulmonar y la elasticidad de los músculos. Así que te presentaremos algunos consejos para vencer estos desafíos.

  • Permite que la actividad sea natural, no la fuerces. Recuerda que el punto no es convertirse en un deportista de alto rendimiento; ve a tu ritmo, y ajusta tus expectativas a tu estado físico.
  • Cuando empieces a notar resultados, aumenta progresivamente la dificultad de los ejercicios que realices. Cuando lo pienses necesario, puedes empezar a caminar más deprisa, levantar más peso o extender tu rutina.
  • Controla tu peso semanalmente para así dar cuenta de los resultados. No caigas en obsesiones.
  • Reduce la ingesta de calorías en simultáneo con las grasas que vas quemando.
  • No cedas ante las declaraciones que afirmen que no puedes con el reto de empezar a ejercitar. Confía en tu habilidad y empeño por cambiar tu condición física y concéntrate en ti mismo, no en lo que los afirmen sobre ti.

Consideraciones previas

Actividad física personas obesas
Foto: Pixabay

Tiene que terminar los hábitos sedentarios. No puedes estar sentado todo el día o elegir siempre usar el ascensor sobre las escaleras. Los cambios comienzan de a poco y con acciones minúsculas.

La dieta es otro factor que debes cambiar antes de empezar a ejercitarte. Revisa tus hábitos alimenticios y configura el nuevo plan de alimentación acorde con los ejercicios que vayas a realizar.

El optimismo y la perseverancia son fundamentales para alcanzar el éxito, así que intenta mantener siempre una actitud positiva, incluso durante el fracaso.

En esta nota

actividad física ejercicio Obesidad sobrepeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain