“El Mijis” pide a AMLO aumentar su seguridad; Tatiana Clouthier sugiere presionar al presidente en redes

Aumenta preocupación ante posibles ataques al presidente mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Pedro César Carrizales Becerra, apodado “El Mijis”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Pedro César Carrizales Becerra, apodado “El Mijis”. Crédito: EFE / Twitter

El diputado Pedro César Carrizales, alias “El Mijis”, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentar su seguridad, debido a su plan contra el crimen organizado.

El legislador local en San Luis Potosí acudió a la Secretaría de Gobiernación, en la Ciudad de México, para solicitar medidas de protección para su familia, luego del atentado que sufrió el lunes 4 en la carretera que va de Río Verde a Santa Rita.

“La verdad, yo sí le pediría que redoblara su vigilancia personal. Sí hay gente honesta, pero creo que no todos lo somos… debemos valorar”, subrayó sobre su sugerencia a López Obrador, quien ha rechazado aumentar su vigilancia.

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que la autoridad federal ayudará al legislador a proteger a su familia.

El diputado, quien se convirtió en activista tras dejar pandillas, advirtió que esa agresión no impedirá que siga desempeñando su trabajo legislativo.

La petición de “El Mijis” empata con la preocupación hecha en un foro en Nueva York a la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

“Decirle a López obrador que la gente le pide que tenga seguridad, porque está peleando contra gangsters, contra corrupción”, dijo uno de los asistentes al evento donde se abordaron asuntos de inmigración y relación con Estados Unidos.

“No es un problema del Congreso”, dijo Clouthier. “Pero le diré la preocupación que escuché aquí… yo sugiero que inicen una campaña en redes sociales, lo etiquen y le digan que se cuide”.

López Obrador viaja por todo el país en vuelos comerciales sin guardaespaldas, porque afirma que el “pueblo lo cuida”.

[jwplayer]5znNxJp0[/jwplayer]

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador El Mijis Inseguridad en México López Obrador México Tatiana Clouthier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain