‘Mira Quién Baila All Stars’ arrasó con el rating en la final

Mira todo lo que pasó al detalle

Clarissa Molina gana 'Mira Quién Baila All Stars'

Clarissa Molina gana 'Mira Quién Baila All Stars' Crédito: Mandy Fridmann | Mandy Fridmann

La gran final de ‘Mira Quién Baila All Stars’ arrasó en el rating, convirtiéndose en el programa más visto del domingo en el horario estelar. Según Univision, basándose en los datos de la medidora oficial Nielsen, 4 millones 600 mil del público en general vieron todo o parte de la transmisión, y tuvo un promedio de 2 millones 1 mil de la audiencia general, 773 mil en las edades de 18 a 49 años, y 313 mil en los de 18 a 34.

Aunque la final siempre es una gran oportunidad para llamar aun más la atención del público, en este caso, el reality de los domingos de Univision la tenía aun más difícil, pues a su competencia directa como ‘Exatlón’ y ‘La Voz’ USA de Telemundo, se le sumó la transmisión de 61era Ceremonia de los Premios Grammy por CBS. Sin embargo, según Nielsen, Univision logró el segundo lugar en la audiencia del 18 a 34 años.

Además del público querer saber quién ganaba la competencia, verla por primera vez a Dayanara Torres después de que valientemente anunciara que estaba batallando contra el cáncer, y saber cómo seguía la historia de El Dasa y su bebé en camino, Univision jugó una carta más para ganarse a la audiencia y, porqué no, conseguir superar a ‘La Voz’ en el público del 18 a 49 años, que es el que miran los anunciantes, y que hasta ahora Telemundo se lo estaba llevando. ¿Cuál fue esta estrategia?

Se salió del horario convencional y en vez de terminar a las 10 PM, se extendieron 15 minutos más y fue en ese horario extra que anunciaron a Clarissa Molina como ganadora. Fueron un poco más lejos y produjeron un show extra en vivo: ‘Mira Quién Baila All Stars Extra’ conducido por la ex dupla de los domingos Lourdes Stephen y Jomari Goyso, a quienes veíamos hace un par de años, en ese horario, haciendo ‘Sal y Pimienta’.

Si nos vamos al detalle en el hora a hora, ¿qué pasó en realidad entre Univision y Telemundo?… Lo siguiente:

En la primera hora, ‘Mira Quién Baila All Stars’ compitió con ‘Exatlón’ ganando este primero en todo. Del público de 18 a 49 Univision hizo 635 mil versus 508 mil, y en el general 1 millón 800 mil mientras que Telemundo alcanzó el millón 100 mil.

En la segunda hora, donde le tocó competir con la primera de ‘La Voz’, esta vez sí ‘Mira Quién Baila’ le ganó a Telemundo en todo. Si vamos al público de 18 a 49 años Univision subió a 735 mil y su competencia mantuvo su promedio de domingo a domingo de 635 mil. En la audiencia general el show conducido por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza logró casi los 2 millones (1 millón 900 mil) y el de Jorge Bernal un promedio del millón 400 mil.

Aunque cerraron con broche de oro, esto no termina para Univision, quien deberá probar cómo le va ahora con ‘Me Caigo de Risa’ compitiendo con ‘Exatlón’ y ‘La Voz’. Probado con éxito en México, pero que no siempre este tipo de formato ha tenido suerte con el público latino de Estados Unidos.

Conducido por Francisca Lachapel en el personaje de ‘Mela Melaza’, Carlitos el productor de ‘El Gordo y la Flaca’, Fernando Arau y Paul Stanley, el show de juegos que tendrá a famosos invitados como Irina Baeva, Gabriel Soto, Angelica Vale, Consuelo Duval, Claudia Alvarez, Kimberly Dos Ramos, David Zepeda, Adriel Favela, Polo Morin, Pablo La Torre Ramirez y Michelle Renaud, durará 5 semanas, para luego darle paso a ‘Pequeños Gigantes’, que nuevamente se hará desde México.

[jwplayer]IpMNkytW[/jwplayer]

En esta nota

Clarissa Molina Exatlón La Voz USA la-voz. mira quien baila Mira Quién Baila All Stars Telemundo Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain