El plan de Ocasio-Cortez para detener declaratoria de “emergencia nacional” de Trump

Dura batalla contra Trump y su declaratoria de "emergencia nacional"

Ley de Emergencias Nacionales sería una opción para detener a Trump

Ley de Emergencias Nacionales sería una opción para detener a Trump Crédito: Getty Images

Tras conocerse de voz del propio presidente Donald Trump que declaraba el estado de “emergencia nacional” en la frontera sur para construir el muro fronterizo, sus detractores anunciaron una recia batalla para detenerlo.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dio a conocer que ella y otro congresista demócrata presentarán un proyecto de ley para bloquear la controvertida declaración de emergencia nacional del presidente Trump para asegurar el dinero para su prometido muro fronterizo.

“@JoaquinCastrotx y yo no vamos a dejar que el presidente declare una falsa emergencia nacional sin una pelea”, escribió el viernes el Bronx / Queens Demócrata .

.@JoaquinCastrotx and I aren’t going to let the President declare a fake national emergency without a fight. https://t.co/iPlcVVsm6U

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) February 15, 2019

El representante demócrata por el estado de Texas, Joaquín Casto dijo en una declaración: “Si el presidente Trump declara una emergencia nacional para financiar su muro fronterizo, estoy preparado para presentar una resolución para terminar la declaración de emergencia del presidente”.

Castro señalo que la Ley de Emergencias Nacionales de 1976 otorga al Congreso la autoridad para hacerlo mediante la promulgación de una resolución conjunta, informó Bloomberg News .

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez declaratoria de emergencia nacional Trump Donald Trump Inmigración inmigrantes Muro fronterizo Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain