NO te vistas así para una entrevista de trabajo

Todo lo que te pones dice muchas cosas de ti.

Todo lo que te pones dice muchas cosas de ti. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Hay un refrán que dice que no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión. Por eso, es importante que tu entrevista de trabajo salga lo más perfecta que se pueda, para que el reclutador esté convencido de que tú eres el mejor candidato para el puesto.

Lamentablemente, tu experiencia y habilidades no son las únicas cosas que influyen para proyectar una imagen profesional, pues la forma en que te vistes también importa mucho. Por eso, tomando en cuenta esto, a continuación te compartimos qué tipo de prendas deberías de evitar llevar a una entrevista.

No uses muchos colores llamativos

Ponerte una camisa o prenda con un color súper brillante podría hacerte ver poco serio o profesional. Para ir a la segura, vale más que tu atuendo, en general, sea conservador. Asegúrate de utilizar colores que sean menos dramáticos y más sencillos.

No lleves los audífonos

Ahora es muy común llevarlos a todos lados, pero sería mejor que te los quitaras antes de entrar a la oficina donde te harán la entrevista. De otra forma, tener los audífonos colgados te haría parecer distraído y desconcentrado, según aconsejó la experta en carrera Alison Doyle.

No vayas en jeans y camiseta

Lo mejor es ir siempre formal a una entrevista de trabajo. Si notas que todos los que trabajan en la empresa van vestidos de manera relajada, entonces deberías optar por llevar un estilo que esté en un punto medio entre lo informal y lo elegante. Ya después, cuando te contraten, podrás ir lo más casual que se permita.

No te pongas piercings

Aunque podría parecer un asunto muy conservador para estos tiempos, lo mejor es no correr riesgos de dar la impresión equivocada con algún piercing que se considere excesivo. Por eso, la recomendación sería que las mujeres sólo llevaran aretes en el lóbulo de la oreja, mientras que los hombres no deberían usar ninguno.

No te eches demasiado perfume o colonia

No es una prenda, pero igual tiene que ver con la presentación. No exageres al ponerte, porque tu entrevistador podría tener alergia a los aromas penetrantes. Además, el olor también podría distraerlo, y lo último que quieres es que te recuerden sólo por la forma en que olías.

Recuerda que la forma en la que vistes podría dar una muy buena o muy mala impresión de ti a la hora de pedir un trabajo. Así que mejor fíjate muy bien en todo lo que te pones en estas ocasiones.

También te puede interesar: ¿Qué tengo que incluir en mi perfil de Linkedin para que destaque?

En esta nota

conseguir empleo conseguir trabajo encontrar empleo encontrar trabajo Entrevista de trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain