Gobernador Dunleavy ofrece enviar la Guardia Nacional de Alaska a la frontera con México

Y California y Nuevo México anunciaron que retiran la Guardia Nacional de sus estados de la frontera sur

Dunleavy ofrece la Guardia Nacional de Alaska para cuidar la frontera sur.

Dunleavy ofrece la Guardia Nacional de Alaska para cuidar la frontera sur. Crédito: Captura de pantalla Twitter @GovDunleavy

El gobernador Mike Dunleavy le ofreció al presidente Donald Trump el uso de la Guardia Nacional de Alaska para patrullar a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

El gobernador de Alaska dijo que los soldados estarían “preparados para apoyar la crisis de seguridad nacional en la frontera sur de los Estados Unidos”.

El gobernador anunció la oferta en un mensaje de video publicado después de las 3:30 p.m.  el viernes por la tarde.

“Si bien la frontera sur puede parecer lejana y distante, esta crisis es real y una amenaza potencial para todos los estadounidenses, incluidos los de Alaska”, dijo en el mensaje. “Espero que nuestra delegación del Congreso y Alaska se unan a mí para apoyar la misión del presidente de asegurar nuestras fronteras”.

El secretario de prensa de Dunleavy, Matt Shuckerow, dijo que no sabía si la declaración del gobernador surgió de una solicitud particular de la Casa Blanca o de un acto específico, pero en general “quería salir y mostrar su apoyo al presidente”.

Alaska se encuentra a unas 3,000 millas al norte de la frontera de Estados Unidos y México, pero el nuevo gobernador republicano del estado le está ofreciendo al presidente Donald Trump el uso de la Guardia Nacional de Alaska para patrullar la frontera sur de EEUU, informa Anchorage Daily News.

La acción del gobernador se produjo el mismo día en que el presidente declaró una emergencia nacional en la frontera con México. La acción le permitiría desviar dinero federal de otras cuentas para construir más de 230 millas de barreras a lo largo de la frontera.


En esta nota

Alaska Donald Trump El Muro Estados Unidos Frontera guardia nacional Guardia Nacional en la frontera Inmigración Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain