Un gran olvido: Su Chevrolet Camaro SS396 de 1976 permaneció en un granero durante 43 años… y así quedó

Sigue intacto, con sus mismas piezas originales

Chevrolet Camaro SS 1969

Chevrolet Camaro SS 1969  Crédito: BrokenSphere vía Wikipedia

Admitámoslo, todos olvidamos donde guardamos algún objeto, como las llaves del auto o las gafas de sol. Incluso un auto, cuando se estaciona en un lugar amplio con varias secciones y otros autos. Pero, ¿olvidarías tu vehículo por más de 40 años?

Este fue el caso de un americano en Wisconsin, quien “aparentemente” estacionó un SS 396 Camaro de 1967 en un granero detrás de su casa en 1975 y 43 años después recordó o lo halló de nuevo en ese mismo lugar, intacto, según reporta la publicación de autos Hot Rod.

“Supongo que con la familia y los niños llegando, se puso en un segundo plano”, dijo a la publicación  Russ Johnson, quien ahora tiene – más bien nunca perdió – un Camaro clásico.

El olvidadizo dueño de auto compró su rojo auto un día de febrero de 1970, cuando el carro no era tan especial. Sin embargo, este vehículo se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas por su alto rendimiento y modificaciones.

Aún más impresionante, Johnson descubrió, después de revisar el papeleo de su auto que todavía conservaba – bueno, si conservó un auto por más de 40 años, obviamente iba a mantener la factura de éste guardada por algún lado -, que su auto era de una de las categorías más raras de Camaro, pues tiene el número 396 bajo su capota.

Inicialmente, el Camaro SS 396 fue lanzado por Chevrolet para competir con el Mustang GT. Este incluyó características como 325 bhp (potencia de candela) y costaba, en aquel entonces, $263, aunque su variante con 375 bhp L78 costaba $500, según explica Muscle Cars.

Johnson pagó $832 incluyendo impuestos por su Camaro.

Según la publicación, el dueño guardo todos los elementos del auto intactos (Colectores de escape, pistones y varillas, transmisión de cuatro velocidades y palanca de cambios, bomba de humo y mangueras, y literalmente cada pequeña parte y pieza para hacer que su Camaro L78 sea completo), los cuales coinciden con el número 396 de su bloque.

Aunque en el 2018 Johnson pensó en vender su Camaro – fue cuando decidió sacarlo del granero – el admitió no haberse sentido listo para dejarlo ir, pues le provocaba nostalgia ver su auto en manos de otro. Pero según Hot Rods, el dueño y sus familia están buscando un nuevo dueño para el auto clásico.

En esta nota

autos antiguos autos clásicos Chevrolet Chevrolet Camaro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain