Las Matildas, un lugar en Chicago para que las niñas juegan futbol

El club infantil recluta a jugadoras rechazadas por otros equipos y ligas locales

Las Matildas es un club de futbol exclusivo para niñas. (Javier Quiroz / La Raza)

Las Matildas es un club de futbol exclusivo para niñas. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Las Matildas son once niñas que juegan en una liga de niños y están en plena expansión.

El equipo nació cuando Luis Jiménez llevó a su hija Alisson, de 7 años de edad, a tres ligas locales y se decepcionó de ello.

“Lo primero que ven es el costo y lo que te pueden sacar”, detalló el padre de familia.

Como consecuencia, y en unión con la Liga Douglas, nacieron Las Matildas, apodo copiado a la selección femenil de Australia.

“La idea es buscarles un espacio a las niñas donde no lo hay”, relató Luis en franco reto a las ligas locales que no tienen un espacio exclusivo para niñas.

“Varios papás tenemos la inquietud de que no hay espacios en una liga aquí en Chicago para las niñas”, aseveró el también entrenador.

“Hemos ido a Naperville y Elmhurst y todos tienen niñas, menos en las ligas latinas de Chicago, porque es parte de nuestra cultura”, lamentó.

Como ejemplo, Luis citó que en las ligas locales las niñas tienen que jugar contra niños “y ni siquiera las ven, si es una niña les dicen que no y por eso hay que hacerles un espacio”, recalcó.

El objetivo que se busca en Las Matildas es que jueguen entre niñas. “Los beneficios son muchos, ya que estamos enfocados totalmente es que jueguen desde una edad temprana para llegar a jugar a una universidad y obtener una beca, y ahí donde deben apuntar los papás y la comunidad”, explicó Jiménez.

Luis hizo énfasis en que todas las niñas que hayan sido rechazadas por ligas o equipos serán bienvenidas en Las Matildas. Los juegos serán los domingos en la Liga Douglas desde las 10 am, en 35th y California, (Chicago Sports Complex). Para más informes llamar a Luis Jiménez al 708-632-3179.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain