Fox News vetada de debates Demócratas 2020 y Trump haría lo mismo con medios “de izquierda”

"La cadena no está en condiciones de organizar un debate imparcial", dictaminó el Comité Nacional Demócrata

Algunos pre candidatos republicanos a la presidencia en 2016

Algunos pre candidatos republicanos a la presidencia en 2016 Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

Ninguno de los 12 debates de las primarias demócratas aprobados para las presidenciales de 2020 será organizado por la cadena conservadora Fox News, anunció ayer el Comité Nacional Demócrata (DNC), y de inmediato el mandatario Donald Trump dijo que pensaba hacer los mismo con los medios de “izquierda radical”, en un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de DNC, Tom Pérez, citó un nuevo artículo explosivo de la revista The New Yorker que documentó los estrechos vínculos de Fox News con Trump y su gobierno. “Creo que un camino clave hacia la victoria es continuar expandiendo nuestro electorado y llegar a todos los votantes”, dijo Pérez en un comunicado, citado por Daily News.

“Es por eso que he convertido en una prioridad hablar con una amplia gama de socios mediáticos potenciales, incluido Fox News (pero) Informes recientes en The New Yorker sobre la relación inapropiada entre el Presidente Trump, su administración y Fox News me han llevado a concluir que la red no está en condiciones de organizar un debate imparcial y justo para nuestros candidatos. Por lo tanto, Fox News no servirá como socio de medios para los debates primarios demócratas de 2020″.

A principios de esta semana, Jane Meyer detalló una serie de vínculos entre Fox News y la Casa Blanca, incluido el ex jefe Roger Ailes, posiblemente ayudando a Trump con una pregunta sobre su historia con mujeres antes de un debate del Partido Republicano de 2015, y FoxNews.com ocultando que Trump pagó a la actriz porno Stormy Daniels.

Bill Shine, ex presidente de Fox News,  actualmente se desempeña como director de comunicaciones de la Casa Blanca.

“Los demócratas simplemente bloquearon a @FoxNews de celebrar un debate”, escribió Trump ayer en Twitter. “¡Bien, entonces creo que haré lo mismo con las redes de noticias falsas y los demócratas radicales de izquierda en los debates de las elecciones generales!”

En un comunicado, el vicepresidente senior y editor en jefe de Fox News, Bill Sammon, también cuestionó el anuncio. “Esperamos que el DNC reconsidere su decisión de prohibir a Chris Wallace, Bret Baier y Martha MacCallum, todos quienes encarnan la integridad periodística y el profesionalismo más altos, de moderar un debate presidencial demócrata”.

“Son el mejor equipo de debate (…) y ofrecen a los candidatos una oportunidad importante para presentar su caso a la audiencia de televisión más grande de Estados Unidos, que incluye a muchos votantes persuasibles”, añadió.

De la docena de debates previsto, sólo dos han sido asignados hasta el momento: uno para NBC News/MSNBC /Telemundo y uno para CNN.

En esta nota

Demócratas Donald Trump fox news Michael Bloomberg Política presidenciales 2020 primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain