6 razones para confiarle el contenido de tu marca a una agencia

Deja en la manos de los expertos para llegar de forma fácil a tu público objetivo
6 razones para confiarle el contenido de tu marca a una agencia
Necesitas contenido específico para tu audiencia.
Foto: Shutterstock

Las audiencias de hoy en día pasan más tiempo en sus smartphones buscando información que en cualquier otro lugar.

Basta con que algo les dé curiosidad, tengan una problema, tengan una duda, para que ingresen a buscadores como Google para hallar respuestas, información y contenido de calidad.

Quizá llegaste hasta aquí porque tenías una simple pregunta y vienes por respuestas, pues la metodología del Inbound Marketing notó este comportamiento en los consumidores de hoy, que han pasado a ser, más allá de eso, consumidores de contenido, pues tienen una sed de datos increíble.

Las marcas han tenido que aprender a atraer a las masas con contenido útil más que con mensajes publicitarios, pues además esta generación de consumidores de contenido se ha vuelto intolerante a las interrupciones que trae la publicidad tradicional.

El Inbound Marketing propone pedir permiso para dar una información que es del justo interés de las personas o usuarios a quienes se les está dando la mano, ofreciendo soluciones con formato de palabras.

Muchas marcas, entonces, han optado inteligentemente por esta metodología que exige como base una estrategia de Content Marketing, que no es más que ofrecer contenido en cualquier tipo de formato a aquellos usuarios que necesitan solucionar un problema y, en última instancia, ofrecer el producto de la empresa como solución.

Se dice fácil, pero escribir contenidos es todo un arte, y lo es más aún si se debe crear contenido de manera estratégica y orientado a SEO.

No basta con que tengas a un escritor alucinante sin faltas de ortografía y con una creatividad increíble si ese contenido no lo va a ver nadie en Internet. Y para que sea visto tiene que estar pensado estratégicamente.

Por lo tanto, la contratación de redactores freelance puede venir a la cabeza como una solución, pero es mucho más confiable y provechoso encargar tu contenido a una agencia de Content Marketing.

Trabajar en conjunto con una agencia de Content Marketing te ayuda a lograr con eficiencia los objetivos que se buscan tras esta técnica, que son principalmente la atracción de nuevas audiencias y potenciales clientes.

Además te permite enfocarte en otras partes de la estrategia de marketing y del negocio mientras que tus procesos de creación de contenido están andando.

Incluso, si tienes tu propio talento en la empresa, la subcontratación de solo una parte de la creación de contenido y la promoción del mismo a una agencia puede reducir tus costos y ayudarte a lograr un rendimiento de campaña mucho mejor.

Sin embargo, para aterrizar mejor la idea, a continuación se enumeran las principales razones para confiarle tu contenido a una agencia de Content Marketing.

Trabajo profesional de alta calidad y estrategia

El beneficio más inmediato de utilizar una agencia de Content Marketing dedicada a escribir el contenido de tu marca es el alto nivel de calidad. Los profesionales que escriben a tiempo completo tienen familiaridad, experiencia y un alto nivel de comodidad con su oficio.

En otras palabras, pueden crear piezas altamente pulidas y atractivas con mucho menos esfuerzo del que tu personal podría haberlo hecho.

Los redactores profesionales también han aprendido lecciones difíciles a lo largo del tiempo, como la forma de insertar verbos de acción más fuertes o la forma de estructurar oraciones que tengan significados claros.

Una experiencia a nivel de agencia también se aplica a algo más que la escritura de las piezas en sí mismas.

También entienden la estrategia de contenido a largo plazo. Su conocimiento puede abarcar el momento de publicación, por ejemplo, o la mejor manera de dar formato a tus piezas para una presentación óptima.

También pueden proporcionar consejos sobre cómo seleccionar o moldear temas para que tus artículos siempre proporcionen valor y satisfagan una necesidad de audiencia establecida.

La externalización de tu trabajo puede, por lo tanto, mejorar significativamente la calidad general y el rendimiento en comparación con lo que se puede producir internamente.

Administración del Tiempo

Sin importar qué tan talentosos puedan ser tú o tus empleados en la redacción, la producción de tu contenido requiere un compromiso de tiempo.

Las horas de los empleados que podrían ir a áreas como investigar oportunidades de negocios o medir el desempeño global del marketing se van en la redacción y la edición.

Si actualmente estás manejando muchas actividades de redacción, entiendes cuánto tiempo puede llevar.

Otros proyectos y tareas que requieren tu atención se ponen en un segundo plano, y las otras tareas reciben una porción más pequeña de tu tiempo.

La creación de contenido por parte de agencias expertas libera tiempo para tu personal, permitiéndole abarcar más y centrarse en actividades que ayudan a tu marca a crecer.

Lograr la escalabilidad

Además de la calidad, los servicios de redacción de contenido proporcionados por una agencia de Content Marketing te permiten lograr la escalabilidad.

Es posible que puedas pasar de una carga de contenido regular de cuatro blogs por mes, por ejemplo, a seis blogs más un documento rico de primera calidad como un eBook.

Debido a que las agencias de contenido tienen acceso a una redacción de escritores calificados que dedican sus horarios a la escritura, casi siempre tienen la capacidad de asumir más trabajo.

Hacer un cambio dramático de proyecto de contenido, como el ilustrado arriba, se puede lograr rápidamente.

Tampoco necesitas desarrollar recursos permanentes para los que no tendrás un uso más adelante. Por ejemplo, no tendrás que contratar a tres redactores empleados para un proyecto especial que no tendrá nada que hacer una vez que el proyecto esté completo.

Creación de contenido dirigido especialmente a tu público

Una agencia de redacción de contenidos utiliza contenido dirigido. Las empresas que crean su propio contenido pueden encontrarse con un defecto sorprendente e inesperado: se preocupan demasiado por su marca para pensar como un lector típico, o peor aún, como alguien de su propio target.

Debido a esta limitación, incluso el personal más talentoso de la empresa puede terminar escribiendo una copia que parece más un anuncio que un blog.

La promoción excesiva indica sesgo, lo que genera desconfianza en el público y puede hacer que pierdan interés en lo que tienes que decir, como lo mencionamos en la introducción, la publicidad tradicional ha quedado obsoleta.

Alguien incrustado en una organización también puede tender a olvidar qué tipo de conceptos deben explicarse o tenerse en cuenta al hablar con un público no experto.

Por su parte, los redactores de contenido aportan objetividad y un enfoque nítido en las necesidades de la audiencia. A menudo están familiarizados con múltiples temas e innumerables estilos de escritura.

Así que un redactor experimentado también puede traer consigo perspectivas externas que un negocio no haya considerado, como una metáfora práctica o un recurso relevante con el que se encontraron durante otro proyecto ya realizado.

Al final del día, un experto en redactar contenido desea satisfacer las necesidades de tus audiencias por encima de todo lo demás, lo que ayuda a impulsar los objetivos de negocios sin sabotear el rendimiento al estar demasiado ansioso.

Aumento de las capacidades a un costo fijo

A menudo las agencias de Content Marketing tienen sus propias herramientas para administrar la publicación de contenido, monitorear el rendimiento del marketing de contenido o mejorarlo en sí.

Por ejemplo, una agencia de marketing de contenido normalmente tendrá una suscripción a un servicio de fotos de archivo como parte de su presupuesto.

Del mismo modo, un equipo de marketing de contenido asignado a tu marca podrá ayudarte a rastrear más campañas y organizarte mejor de lo que tus empleados internos podrían administrar por tu marca.

En cierto sentido, se convierten en una parte periférica de tu personal que tiene mucha experiencia y conocimiento.

Reducir riesgos de empleados a tiempo completo

El aspecto final que las marcas deben considerar cuando le confían su contenido a una agencia es la gran cantidad de gastos generales y riesgos que traen los empleados fijos.

La incorporación y la capacitación llevan una cantidad significativa de tiempo y una fuerte inversión financiera.

Si el empleado no trabaja, o decide abandonar su trabajo dentro de unos años, es posible que la empresa no haya recuperado completamente su ROI en el desarrollo de talento.

En conclusión, confiarle el contenido de tu marca a una agencia es una decisión crucial y solo agencias de calidad pueden satisfacer todas estas necesidades. Asegúrate de elegir bien y tu marca estará a salvo.