¿Por qué la industria de autos clásicos esta en riesgo ante las decisiones de Trump y Brexit?

Incrementos de aranceles por importación y cambios políticos en el exportador número 3 de autos clásicos afectan la venta de estos vehículos

Elliiot Cuker, un vendedor de autos clásicos en Nueva York, le dijo a la BBC que el año 2018 fue el peor de todos en su carrera como comerciante, pese a que él ha vendido autos “por 42 años”.

El dueño de Cooper Classic Colelction era capaz de vender hasta 100 autos en un año, pero ahora “la gente compra menos”. ¿A qué se debe?

Según un reporte de AXA Art, un despacho de seguros, el valor promedio de un auto clásico cayó un 192% entre los años 2006 y 20017. Aunque el valor de autos clásicos creció 1%, según otro reporte de Hagerty Price Guide.

En gran parte, el problema de venta de autos es atribuido a la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenaza con imponer un arancel a autos y autopartes (en gran parte de donde provienen los vehículos clásicos) provenientes de extranjero del 20 al 25% y que ha impuesto un arancel a productos de aluminio y fierro provenientes de China.

Aunque la decisión no ha sido tomada, y Trump sigue en pláticas con delegados del comercio en Europa, la especulación tiene un grave impacto el el sector automovilístico, y de suceder, afectará comercios como el de Cuker, quien ya tiene más de 70 años.

Según West Coast Shipping, un sitio de envíos internacionales, los mayores proveedores de autos clásicos se encuentran en Europa, comenzando por Alemania, Holanda, el Reino Unido, Bélgica y luego Francia.

El Reino Unido, donde se encuentran marcas de renombre como Rolls-Royce y Bentley, la situación política también trae problemas para la industria automotriz americana, pues se acerca la salida del territorio de la Unión Europea: Brexit.

Ambos cambio políticos traen con ellos posibles problemas de importación y exportación, además de un incremento en el valor de autos general, lo cual hace que los consumidores inviertan menos dinero en autos clásicos.

“Cuando hablamos de los aranceles, en este momento la tasa de importación a los EEUU en un automóvil clásico, o piezas de automóviles clásicos es del 2,5% [lo mismo que para los automóviles nuevos y las partes]”, dijo a BBC Rory Jurnecka, editor de la publicación estadounidense Automobile Magazine.

En esta nota

Aranceles Trump autos clásicos Brexit Industria Automotriz Trump y la industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain