Periodista mexicano ejecutado en su casa denunció a traficante de indocumentados

VIDEO: Aquí el último programa de radio del comunicador mexicano
Periodista mexicano ejecutado en su casa denunció a traficante de indocumentados
Santiago Barroso conducía un programa de radio digital.
Foto: Facebook

En su último programa de radio, el periodista mexicano Santiago Barroso denunció a un traficante de inmigrantes indocumentados, que días antes había logrado cruzar a 12 centroamericanos.

Barroso tenía 47 años de edad y era apreciado por su profesionalismo dentro del gremio, indica el portal Animal Politico, que describe al periodista sonorense como un hombre sin escándalos personales, conductor del programa “San Luis Hoy” en 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

En su programa del viernes por la mañana se escucha al conductor –cuya producción se comparte en Facebook– hablar sobre diversos temas, como el clima, celebraciones, el día de pago, además de entrevistar en cabina a un joven integrante de una organización civil.

Pasado el minuto 30 de su programa, como se puede apreciar en el video, Barroso habla del traficante de personas centroamericano que logró cruzar a hombres, mujeres y niños hacia los Estados Unidos. Dio detalles de la ubicación.

“Con luz del día y ante la mirada de automovilistas que hacen fila para ingresar a Estados Unidos, los polleros se dedican al negocio de tráfico de personas de origen centroamericano”, denuncia Barroso. “Así se pudo ver el jueves por la tarde… cuando un traficante humano introdujo a Estados Unidos a por lo menos una decena de hombres, mujeres y niños. Lo anterior ocurrió a la altura de la calle segunda, avenida Capitán Carlos Calles”.

Barroso explicó el modus operandi del pollero: hacer una zanja debajo de la valla fronteriza, para luego brincar la segunda barda y escapar de diversas formas para evitar a oficiales de migratorios.

El reporte del periodista dura poco más de tres minutos, donde cuestionó que las autoridades locales no vigilen la zona ni tampoco las estadounidenses.

“Si del otro lado no se dieron cuenta… tal vez ese fue el pretexto”, adujo.

Tras 12 horas de su reporte, alguien llamó a la puerta de la casa de Barroso y cuando abrió recibió al menos tres balazos. Fue trasladado con vida a un hispital, donde murió.

Aquí el último programa completo.