Hombre le da su tarjeta bancaria y su clave a desamparado, y esto es lo que pasa

El generoso se encontraba en un restaurante cuando la persona sin hogar se le acercó

Creer en la buena voluntad de los seres humanos cuesta en una sociedad tan individualizada y competitiva como la que vivimos.

Si a veces resulta un desafío confiar en las personas con las que no rodeamos todos los días, mucho más difícil puede resultar apostar a la integridad de una persona sin hogar o desamparado, bajo la idea de que sus redes de afiliación social son mínimas.

Lo cierto es que, muchas de las veces, los estereotipos y el prejuicio le ganan a la realidad.

Prueba de lo anterior es el caso de un méndigo en Inglaterra, cuyo rostro salió de las sombras por una muy honesta razón.

Esta semana circula en redes un video que muestra a un desamparado, identificado como “Colin” en un área de mesas y sillas en el exterior de Harry’s Bar and Restaurant, en la calle Grey, de Newcastle-upon-Tyne.

Colin se acerca a un cliente que se encuentra sentado junto a un grupo y le entrega un papel. El sujeto procede a despedirse con un apretón de manos.

El video fue grabado en agosto pasado, pero no fue hasta ahora que la persona que lo grabó, identificado como Jack Fada, lo compartió y le añadió el contexto.

Lo que el desamparado le facilitó al otro hombre fue un recibo de un cajero automático de una cooperativa (Co-Op), y una tarjeta. Unos minutos antes, Colin – con autorización del propietario de la tarjeta- sacó £20 (aproximadamente, $27 dólares) para su consumo.

El hombre que le regaló el dinero – cuya identidad se desconoce – no sabía que lo estaban grabando, y, probablemente, se enteró por el ciberespacio que su apuesta de solidaridad y confianza le ha dado la vuelta al mundo.

Usuarios en redes sociales elogiaron el gesto del hombre, así como la respuesta del desamparado.

“No se atrevan a negarme que Newcastle es el lugar más grandioso en la tierra”, lee parte de un mensaje que incluyó Fada en su video.

De ese dato podemos diferir, pero lo que está claro es que la empatía logra resultados trascendentes más allá del espacio.

En esta nota

desamparados Facebook Inglaterra Noticias positivas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain