A Valeria Cruz Medel, hija de diputada de Morena, la mató el CJNG, asegura fiscal

La estudiante de Medicina habría sido confundida por sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación con la novia de un miembro de Los Zetas; autoridades detuvieron a otro implicado en el crimen

Diego "N" fue imputado por el asesinato de  Valeria Cruz Medel.

Diego "N" fue imputado por el asesinato de Valeria Cruz Medel. Crédito: (Suministrada / Fiscalía General de Veracruz)

Ciudad de México – La Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, cometido en noviembre pasado en el Estado.

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, anunció en conferencia de prensa este martes que el hombre identificado como Diego “N” sería vinculado a proceso en las próximas horas luego de que se realice una audiencia en la que autoridades solicitarán que se le impute la medida de prisión oficiosa.

De acuerdo con Winckler Ortiz, la orden de aprehensión fue cumplimentada por policías ministeriales de la entidad. A Diego “N” se le investiga por el delito de homicidio calificado.

Diego “N” fue identificado como el chofer del autor material del crimen, él habría esperado al hombre que le disparó a la joven afuera del gimnasio donde fue asesinada para huir del lugar.

Winckler Ortiz aseguró que el sospechoso es integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ya van seis detenidos en relación con el crimen.

Valeria Cruz Medel estudiaba en la Facultad de Medicina. Se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza cuando la mataron.

Medios locales y nacionales informaron que un hombre ingresó al recinto, disparó nueve veces contra la joven y escapó. Valeria tenía 22 años.

El atacante utilizó un vehículo negro para darse a la fuga. El gimnasio que se convirtió en escena del crimen está a una cuadra del Palacio Municipal de la ciudad veracruzana.

El día del crimen, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de la entidad aseguró que el presunto autor material del asesinato de Valeria fue hallado muerto en una camioneta.

“A las 4 de la tarde, con 12 minutos, recibimos una denuncia ciudadana que nos ayudó a saber que los autores se trasladaban en una camioneta Mazda. Este fue un dato relevante. Pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen”, dijo Linares y mostró el rostro y después unas fotografías de un sujeto identificado como “El Richy”.

Cruz Medel habría sido confundida por sicarios del CJNG con la novia de un miembro de Los Zetas.

En esta nota

Carmen Medel Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG diputada Carmen Medel El Mencho Fiscalía General de Veracruz Jalisco Nueva Generación México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Valeria Cruz Medel Valeria Medel Veracruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain