Tequila Mandala y ¡Salud al gran pueblo mexicano!

Mandala tiene un significado de unidad, familia, un círculo perfecto. Mandala representa a México

WhatsApp Image 2019-02-27 at 2.59.06 PM

Crédito: Tequila Mandala

México es un país hermoso, complejo y diverso. México es un sinfín de lugares maravillosos para conocer y recorrer. México es un país rico en aromas, sabores y colores. México es cultura y es raíces. México es infinidad de cosas lindas, de música alegre, de rancheras, de Mariachis y por supuesto, también es la cuna del Tequila.

El diccionario dice:

  1. m. Bebida mexicana semejante a la ginebra, que se destila de una especie de maguey.

El Tequila es quizá la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Es la que a los mexicanos les gusta levantar para brindar, para luego sentir que ese elixir de los dioses prende fuego en las entrañas al llegar hasta las raíces más mexicanas de sus cuerpos. Por eso desde aquellas tierras mexicanas llega Tequila Mandala, una marca 100% mexicana.

Tequila Mandala comenzó en la necesidad y los sueños de dos primos mexicanos y con el correr del tiempo se fueron sumando más personas convencidas de que éste valía la pena que fuera conocido por todos, pero como nos cuenta Humberto Ibarra, “es difícil abrir puertas y dar a conocer una marca”.

“Hay todo un equipo de gente, desde campesinos, productores, artesanos. Realmente vienen cosas muy bonitas de México y también deliciosas como es este tequila Mandala.  Aquí en California otro gran equipo que no baja los brazos y espera que esta delicia llegue a todos los hogares tanto mexicanos como americanos”, dice Humberto.

Con mucho esfuerzo y con la ayuda de personas valiosas que aportaron sus conocimientos, pusieron manos a la obra en el diseño de botellas, y al concepto de lo que querían presentar al exigente paladar mexicano. Fue recién en a finales de 2016 que Mandala pone en el mercado la versión “Extra Añejo Mandala”. Lo hicieron sabiendo incluso que era una inversión muy fuerte para un producto que llega al consumidor caro. Pero ellos tenían la fe y creyeron en su producto.

“Creíamos en la presentación, en la calidad de artesanal de la botella pero por sobre todo en el tequila” asegura Humberto y agrega, “Es un tequila de 7 años, al principio costó, pero poco a poco empezaron a abrir puntos de ventas, la gente comenzó a conocer la marca,  la gente fue probando el tequila y tuvo buena aceptación”.

Versiones de una bebida deliciosa.

La Opinión: ¿Quién es el principal consumidor de su tequila?

Humberto Ibarra: Mandala es un producto de calidad artesanal, pensado para el mercado americano. Hay gente que dice que no toma tequila porque no le gusta, por eso Mandala tiene la tarea de cambiar esa vieja idea. Es para los amantes del tequila y también para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de bebida. Este tequila realmente se puede tomar como un buen vino, no hay necesidad ni del limón ni la sal.”

L.O.: ¿Cuéntanos sobre las diferentes botellas?

“La botella queríamos algo artesanal, hecha a mano, para que la gente pudiera mostrar en sus casas porque representa a México. Es una representación de México, los colores brillantes, hecho a mano. Mandala tiene un significado de unidad, familia, un círculo perfecto, algo que hace un 360. La botella de cerámica es la tradicional tipo color marrón, es la original con la que empezamos. La botella especial del día de los muertos, fue una amiga diseñadora nos trajo la idea. Teníamos 600 botellas y antes de que llegaran al mercado ya estaban vendidas. Al año siguiente ya lanzamos el segundo modelo y ahora cada año tenemos 2 o 3 botellas para coleccionar.”

https://www.instagram.com/p/BuZNTHjlWhy/

L.O.: ¿Cómo recibe el mexicano el sabor único de este tequila?

“Los mexicanos estamos acostumbrados a tomar las marcas de siempre, por eso al principio fue difícil filtrar ese mercado pero con el Tequila Añejo lo logramos. Empieza con la botella, que sin lugar a dudas genera aceptación y el tequila hace el resto del trabajo.”

L.O.: ¿Dónde se hace este tequila?

“Se hace en el Arenal Jalisco. Las botellas de cerámica se hacen en Morelos.”

Recordemos que para el un tequila adquiriera la llamada “denominación de origen”, y pueda llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México, en la región tequilera y contener al menos un 51% de agave.

L.O.: ¿Qué es lo que hace que Tequila Mandala sea especial?

Para el tequila blanco, que no tiene reposo, usamos agave de 7 años para arriba, tiene un contenido de azúcar mas elevado. Para poder mantener el perfil que tenemos no podemos usar un agaves jóvenes porque entonces te sueltan sabores muy agridulces. Lo otro que hace la diferencia es que usamos barricas francesas usadas con vino tinto. La Barrica mas común en el vino del tequila es la americana, que tiene sabores mas fuertes, no son tan dulces, en cambio la francesa tiene un sabor mas dulce propio de la madera.

El reposado pasa 8 meses en una barrica francesa, y la de añejo, 24 meses en la barrica y nuestro Extra Añejo usamos 5 años de barrica de vino tinto y los últimos 2 años lo cambiamos a una barrica de coñac, por eso ese sabor tan frutal que lo hace especial.

L.O.: ¿Qué le diría a aquellos que todavía no han probado este tequila?

“Les diría que ojalá le den la oportunidad, porque es una marca que es 100% mexicana. Elaborado por manos 100% mexicanas. Hay muy pocas marcas  que sean puramente mexicanas. No es simplemente una botella elegante y hermosa hecha a mano por uno de los mejores artesanos de México como es el Sr. Gil García, que fue maestro Artesano de Claze Azul, originario de Mexicaltzingo, sino que también tiene un tequila que vale la pena.”

“Hay mucho esfuerzo de parte de todo los que hacemos Mandala, porque creemos en el producto.”

En esta nota

México Tequila Mandala

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain