Fox Sports México está a un paso de desaparecer ¡lo pondrán a la venta!

La fusión entre las compañías Disney y Fox obliga a tomar la decisión y la razón tiene que ver con ESPN

Disney se verá en la necesidad de vender Fox Sports en México

Disney se verá en la necesidad de vender Fox Sports en México Crédito: Archivo / Internet

La fusión de las compañías Disney y Fox en México no podrá ser completa, pues la compañía tendrá que vender Fox Sports en el País.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Walt Disney Company tendrá que vender los canales deportivos de Fox a un tercero debido a que es propietario de ESPN.

Con la fusión habría una concentración de 80 por ciento de audiencia de canales deportivos en televisión por cable.

La venta al tercero incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable, es decir, incluirán los derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, muebles, entre otros.

“El plazo para desincorporar este negocio es de 6 meses, prorrogables por un periodo igual sólo con causas justificadas. En caso de no lograrse la venta a un tercero en este plazo, deberá afectarse el negocio a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio”, señaló el IFT.

Tras la venta concretada, los contenidos exclusivos así como el personal que labora en Fox Sports, no podrán trabajar en ESPN al menos los primeros tres años.

Disney no podrá recomprar una parte o todo el negocio en por lo menos 10 años.

En México, Fox Sports-que tiene tres canales– tiene los derechos de transmisión del Monterrey, el Pachuca, el Querétaro, los Xolos de Tijuana y el León de la Liga MX.

“(ESPN) No podrá ofrecer contenidos que en lo últimos tres años haya ofrecido en exclusiva el negocio desincorporado (Fox Sports) y deberán permitir al comprador el uso de la marca “Fox” para contenidos deportivos de TV de paga”, señaló el IFT.

“Asimismo, durante al menos tres años contados a partir de la venta de los canales Fox Sports, las partes no podrán reclutar a personal clave del negocio desincorporado; no podrán incrementar el número de canales deportivos en su oferta”.

El mismo caso sucedió en Brasil, donde Disney aceptó vender los canales locales de Fox Sports debido a la demanda del regulador antimonopolio del país sudamericano.

En esta nota

disney ESPN Fox Sports futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain