Protestan afuera del DCFS por muerte de un niño de dos años en Chicago

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois está investigando si un trabajador de casos falsificó los registros de una visita domiciliaria dos días antes de la muerte del niño

La madre del niño Brittany Hyc, de 28 años, fue acusada de poner en peligro a su hijo y su novio, Dejon Waters, de 21 años, fue acusado de asesinato en primer grado.

La madre del niño Brittany Hyc, de 28 años, fue acusada de poner en peligro a su hijo y su novio, Dejon Waters, de 21 años, fue acusado de asesinato en primer grado.  Crédito: Departamento de Policía de Chicago

CHICAGO – Activistas y miembros de la comunidad se plantaron afuera del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) para protestar por la muerte del niño Ja’hir Gibbons de 2 años, el jueves.

La protesta surge en respuesta al asesinato de un niño ocurrido en el vecindario de Washington Park, en el sur de Chicago.

Los fiscales dijeron que Ja’hir Gibbons, de 2 años, fue golpeado hasta la muerte el lunes.

La madre del niño Brittany Hyc de 28 años fue acusada de poner en peligro a su hijo y su novio, Dejon Waters de 21 años fue acusado de asesinato en primer grado.

La Policía dijo que Waters estaba a cargo de cuidar al niño y admitió haber abusado físicamente de él, causando lesiones fatales. La Policía dijo que Waters había golpeado al niño en ocasiones anteriores, y que Hyc, a sabiendas, puso en peligro a su hijo al dejarlo a su cargo.

“La acusada Hyc continuó diciendo que aún dejaba a la víctima con el acusado Waters porque tenía que ir a trabajar”, dijo el fiscal estatal adjunto James Murphy.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois tuvo contacto con la familia en agosto, octubre y más recientemente, el sábado pasado.

El DCFS está investigando si un trabajador de casos falsificó los registros de una visita domiciliaria solo dos días antes de la muerte del niño.

En una declaración el DCFS señaló que como parte de la revisión inicial del caso de Ja’hir, “se enteró de que se presentaron dos informes separados y contradictorios con respecto a esta visita domiciliaria” y ordenó una investigación sobre el trabajador del caso de quien también dijo era empleado por una agencia privada llamada Omni.

DCFS dijo que encontraron dos informes presentados en el caso, “uno de la mañana del 17 de marzo que dijo que ambos niños (Ja’hir y Josiah ambos hermanos) estaban en el hogar el 16 de marzo a las 12:30 pm y el segundo de la mañana del 19 de marzo, que dijo que solo un niño, Josiah, estaba en casa el 16 de marzo a las 12: 45 pm”.

Robert Gibbons, padre del occiso dijo a ABC7 que llamó al DCFS varias veces para informar que su hijo estaba siendo abusado.

“Siento que ignoraron el abuso y le permitieron a Ja’hir regresar a la casa y ahora él está muerto”, dijo Gibbons.

En esta nota

Brittany Hyc Chicago dcfs Dejon Waters Ja'hir Gibbons Washington Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain