¿Trump enviará al Ejército a Venezuela? Las dudas crecen tras llegada de tropas rusas

El presidente ha dicho que "todas las opciones están sobre la mesa"

El presidente Trump apoya a Juan Guaidó como mandatario venezolano.

El presidente Trump apoya a Juan Guaidó como mandatario venezolano. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una de las alianzas clave entre el Gobierno del presidente Donald Trump y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro es Venezuela.

De hecho, el 19 de marzo, cuando al mandatario estadounidense se le preguntó si tenía sobre la mesa la posibilidad de enviar al Ejército a Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, el republicano dejó la puerta abierta, destacó el Washington Post en una editorial.

“Pienso en todas las posibilidades. Todas las opciones están abiertas”, afirmó someramente.

No es la primera vez que la Administración de Trump ha declarado repetidamente que Estados Unidos no “descartará” la intervención militar en Venezuela, porque “todas las opciones están sobre la mesa”, en su afán de defender a Juan Guaidó, quien se autonombró mandatario de aquella nación.

El Post destaca que EEUU tiene un historial de intervenciones militares en América Latina y destaca que la situación humanitaria en Venezuela podría ser razón suficiente para ello.

El tema abona a la expectativa de la comunidad internacional tral el arribo de dos aeronaves el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, que transportaban a casi un centenar de militares rusos con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

En esta nota

aviones rusos Donald Trump Juan Guaidó Nicolás Maduro Rusia Venezuela vladimir putin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain