Critican que Junta Fiscal en Puerto Rico use fondos públicos para cabildear por sus miembros

Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de Boston declaró nulos los nombramientos del organismo federal que "controla" las finanzas de la Isla

Algunos de los miembros de la Junta Fiscal.

Algunos de los miembros de la Junta Fiscal. Crédito: (Archivo / GFR Media)

PUERTO RICO – La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, indicó mediante comunicado de prensa que le resulta preocupante, por no decir alarmante, que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) esté despilfarrando el dinero de los contribuyentes para el pago de cabilderos para el beneficio personal de sus miembros.

Ramos reclamó que cada centavo de ese dinero debe regresar a las arcas del país, así lo tengan que pagar los siete miembros de su propio peculio.

“No se justifica en nada. Le meten la mano en el bolsillo al pueblo para gastos totalmente cuestionables. Lo veo como un acto contrario a la ley y un despilfarro, del que cada uno debe responder con sus propios recursos”, acotó.

Ramos apuntó que no conoce ningún renglón de la Ley PROMESA que justifique ni condone que el dinero que extrae la Junta del erario  para utilizarlo en sus gastos de operación, pueda destinarse legalmente para influenciar que el gobierno federal apruebe la permanencia de los actuales miembros del organismo.

Ramos dijo que ante la decisión del Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de Boston decretando nulos e inválidos los nombramientos de los actuales miembros de la JSF, lo correcto de la Junta era informar al Presidente y al Congreso del fallo y someterse al proceso de confirmación sin mayores miramientos.

En cambio, la revelación de que se han pagado cabilderos para terciar en su permanencia es la confirmación a juicio de la legisladora, de que el interés de la Junta no es el bienestar de Puerto Rico sino sus propios intereses particulares.

En esta nota

Crisis en Puerto Rico EEUU-PROMESA Huracán María Junta de Supervisión Fiscal junta fiscal promesa Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain