Confirman muerte cerebral de Pastor López, leyenda de la música tropical

El venezolano ha sido aclamado por décadas en Nueva York. Una de sus canciones narra los bailes en los clubes de la Roosevelt, en Queens

Los amantes de la música tropical rezan por la salud del venezolano Pastor López quien sufrió un derrame cerebral el miércoles en Cúcuta, Colombia.

López, de 74 años, fue hospitalizado  en una clínica de la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste) tras sufrir un accidente cerebro vascular. Conocido como “el Indio Pastor, ingresó a la Clínica Norte de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, en un estado delicado de salud por lo que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con el parte médico, el cantante tiene muerte cerebral. Su pronóstico vital es reservado.

La gerente del cantante, Sheril González, le dijo a ese periódico que López fue llevado a urgencias “por dolor de cabeza y mareo”.

“En el centro médico le tomaron la tensión y la tenía alta, luego le realizaron un TAC en el que descubrieron que presentaba un sangrado en la cabeza. Según médicos, su situación no era grave por lo que lo subieron a una habitación, pero cerca de la una de la mañana fue ingresado a cuidados intensivos por presentar una aneurisma cerebral“, explicó.

El artista, que también tiene la nacionalidad colombiana y está radicado en Cúcuta, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste) y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

Es reconocido principalmente en Colombia y Venezuela por canciones como “Traicionera”, “Lloró mi corazón”, “Fue por una cerveza”, “El ausente” y “Pecadora”, así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

En una entrevista con la emisora RCN Radio en diciembre pasado, López afirmó que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han “adoptado” como ciudadano.

“En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas”, afirmó.

Ídolo en Nueva York

El cantante ha sido ídolo de neoyorquinos por décadas. Sus presentaciones fueron comunes en festivales de independencia y clubs nocturnos de Jackson Heights, en Queens. Una de sus canciones. Pa’ Colombia, hace referencia al espíritu festivo de los neoyorquinos en los 70 y 80.

“El Chibcha y Añoranzas son dos sitios muy finos/ donde al compás de esta cumbia bailan los latinos”, dice la letra de la canción en referencia a los clubes sobre la avenida Roosevelt.

Aquí un video de una sus recientes presentaciones en La Boom de Queens.

Con información de EFE

En esta nota

cumbia Pastor López Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain