Trump llama “joven camarera” a Alexandria Ocasio-Cortez y ella responde con una advertencia

El presidente pretendía ridiculizar la propuesta estrella de Ocasio-Cortez

Una estrategia republicana es convertir a AOC en la cara visible del partido demócrata.

Una estrategia republicana es convertir a AOC en la cara visible del partido demócrata. Crédito: EFE/ Shawn Thew

El presidente Donald Trump, arropado por los suyos en la noche de este martes, se refirió a la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez como “una joven camarera de 29 años”. Ella contestó a los dos días y lo hizo de manera concisa y a modo de advertencia.

El nombre de AOC (por las iniciales de la congresista) salió cuando, en el evento republicano del martes, Donald Trump habló sobre el Green New Deal, el nuevo acuerdo verde que promueve Cortez.

Para tratar de ridiculizar la propuesta, Trump cargó contra la edad y el oficio anterior de la congresista. “El Green New Deal, hecho por una joven mesera de 29 años. Una maravillosa camarera, una maravillosa mujer joven” – fueron las palabras exactas del presidente en la cena de recaudación de fondos para el partido republicano.

El presidente añadió que la propuesta le parece “la cosa más loca” y que “los senadores demócratas […] que han estado mucho tiempo ahí […] están temblando detrás de ella”. Se refería a los senadores que estuvieron en la presentación del acuerdo a principios de febrero.

Por su parte, durante una entrevista para el medio Newsweek, Ocasio-Cortez respondió al republicano en una breve frase con la que también le envió una advertencia: “El último tipo que me subestimó perdió. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto” – zanjó la neoyorquina.

Probablemente AOC se refería al también demócrata Joe Crowley, a quien derrotó en las últimas primarias de su partido. Ella era una candidata desconocida en la vida política y él, el jefe de la bancada demócrata y el número cuatro en la jerarquía del partido, Además, había estado 20 años representado al distrito 14 de Nueva York.

El acuerdo verde al que se refiere Trump es la más ondeada bandera de Cortez. Ella y el senador demócrata por Massachussets Ed Markey están trabajando en esta propuesta que pretende afrontar el desafío ecológico desde un punto de vista también social y económico.

La propuesta de ambos demócratas toma el nombre del New Deal del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-45), que reactivó la economía estadounidense tras la Gran Depresión de 1929.

Pero esta referencia recurrente de los demócratas a Ocasio-Cortez no es aleatoria. Varios políticos coinciden en que una estrategia republicana es convertir a la congresista neoyorquina en la cara visible del partido demócrata. Su objetivo es incomodar al electorado estadounidense que siente rechazo por la etiqueta “socialista democrática”, como se ha identificado AOC.

En esta nota

advertencia Alexandria Ocasio-Cortez AOC camarera cena Demócratas Donald Trump Ed Markey Green New Deal Joe Crowley joven camarera Mesera Nuea York Nuevo Acuerdo Verde Política primarias recaudación de fondos socialista democrática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain