Donovan, Martino y De los Cobos hablan sobre la Copa Oro 2019 (grupos y calendario de juegos)

El torneo arrancará el 15 de junio con el debut de México, mientras que Estados Unidos podrá buscar vengarse de Trinidad y Tobago

La Copa Oro y los grupos de la edición de 2019.

La Copa Oro y los grupos de la edición de 2019. Crédito: Ricardo López

Los Ángeles.- La Copa Oro 2019 se pondrá en marcha con una doble cartelera el 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, incluyendo el debut de la selección mexicana, mientras que Estados Unidos tendrá la oportunidad de desquitarse de Trinidad y Tobago, escuadra que lo dejó fuera de Rusia 2018.

Los grupos y el calendario de la Copa Oro se dieron a conocer el miércoles en un evento en el Estadio Banc of California de Los Ángeles con la presencia de los directores técnicos de las 16 selecciones participantes y algunas otras personalidades.

“Como siempre: México y Estados Unidos”, dijo Landon Donovan sobre los favoritos del torneo. “Pero equipos como Honduras, como Canadá, si andan bien, como Panamá, como Costa Rica… en el papel decimos que Estados Unidos y México, pero la realidad es que hay que ganar en la cancha, y no va a ser fácil”.

El Tri, que hace dos años no pudo jugar la Copa Oro con su mejor elenco debido a que también se jugaba la Copa Confederaciones, empezará contra Cuba y luego tendrá en Canadá a su posible oponente de mayor dificultad. Martinica es el otro integrante del sector.

“Son rivales que analizaremos bien y nos prepararemos de la mejor manera posible para encarar con toda seriedad este torneo”, dijo Gerardo Torrado, director deportivo del Tricolor, quien se dijo muy contento por lo que ha visto en los primeros meses de la gestión del entrenador Gerardo Martino.

El “Tata” mencionó en su encuentro con reporteros la ventaja de contar con el apoyo del público en sus partidos programados en Pasadena, Denver y Charlotte.

“Hay cuatro equipos que vamos a ser locales: Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y nosotros”, dijo Martino. “Nosotros somos candidatos, evidentemente, tenemos la necesidad de ganar, pero si no lo hacemos, todo continuará y seguiremos trabajando”.

Costa Rica, que jugará su primer partido del Grupo B en su propio país, parece tener un camino despejado al compartir sector con Nicaragua, Haití y la debutante Bermuda.

El Grupo C parece ser el más parejo con Jamaica, subcampeón en las pasadas dos ediciones y que jugará su primer juego en Kingston, además de Honduras, El Salvador y Curazao.

“Ya jugamos con Jamaica y ya jugamos con Honduras al inicio de este nuevo proceso y sabemos que van a ser partidos difíciles”, comentó Carlos de los Cobos, DT de La Selecta. “Pero también lo importante es que vamos ganando terreno, nosotros también hemos ido evolucionando, de esa manera nos ven los rivales, con un poco de más respeto, es decir, vamos a ver que no van a pasar encima de nosotros”.

Estados Unidos está en el Grupo D con Panamá, que viene de jugar su primera Copa del Mundo, los trinitarios y Guyana, otra selección que debuta en Copa Oro.

“Complicado, siempre contra Panamá es difícil para nosotros, y Trinidad es el equipo que nos ganó para no llegar al Mundial de Rusia. Va a ser más emoción sobre ese partido, más motivación. Complicado, pero de todos modos debemos avanzar como primero en el grupo”, estimó Donovan.

Grupo A

México, Canadá, Martinica, Cuba

Partidos:

Junio 15(Pasadena): Canadá vs. Martinica y México vs. Cuba

Junio 19 (Denver): Cuba vs. Martinica y México vs. Canadá

Junio 23 (Charlotte): Canadá vs. Cuba y Martinica vs. México

Grupo B

Costa Rica, Haití, Nicaragua, Bermuda

Junio 16 (San José, Costa Rica): Haití vs. Bermuda y Costa Rica vs. Nicaragua

Junio 20 (Frisco, Texas): Nicaragua vs. Haití y Costa Rica vs. Bermuda

Junio 24 (Harrison, Nueva Jersey): Bermuda vs. Nicaragua y Haití vs. Costa Rica

Grupo C

Honduras, Jamaica, El Salvador, Curazao

Junio 17 (Kingston, Jamaica): Curazao vs. El Salvador y Jamaica vs. Honduras

Junio 21 (Houston): El Salvador vs. Jamaica y Honduras vs. Curazao

Junio 25 (Los Ángeles): Jamaica vs. Curazao y Honduras vs. El Salvador

Grupo D

Estados Unidos, Panamá, Trinidad & Tobago, Guyana

Junio 18 (St. Paul, Minnesota): Panamá vs. Trinidad & T y Estados Unidos vs. Guyana

Junio 22 (Cleveland): Guyana vs. Panamá y Estados Unidos vs. Trinidad & T.

Junio 26 (Kansas City): Trinidad & T. vs. Guyana y Panamá vs. Estados Unidos

En esta nota

concacaf Copa Oro 2019 El Tri gerardo martino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain