El “ciclón bomba” cierra escuelas y deja carreteras intransitables en el centro de Estados Unidos

Carreteras y escuelas cerradas y fuertes nevadas con viento en el centro del país se mantienen durante el jueves

Las tormentas han traído nevadas en abril al centro de EEUU.

Las tormentas han traído nevadas en abril al centro de EEUU. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images

Las autopistas interestatales de Estados Unidos se cerraron a lo largo de cientos de millas en el Medio Oeste y las llanuras el jueves, ya que un “ciclón bomba” provocó una gran tormenta de invierno en los estados de esas regiones.

Según informa NPR, algunas ciudades que hace unos días estaban experimentando sol y clima templado, tienen hoy de 1 a 2 pies de nieve.

La mayor parte de Nebraska y Dakota del Sur permanecieron bajo una advertencia de tormenta de nieve el jueves por la tarde, ya que la nieve continuó causando condiciones peligrosas. Minnesota, Wisconsin y gran parte de la península superior de Michigan enfrentan una advertencia de tormenta invernal. El este de Dakota del Norte está bajo una advertencia de inundación.

Partes de Dakota del Sur han visto hasta 18 pulgadas de nieve, y “nieve de trueno” (nieve que cae junto con el trueno y el relámpago) también se informó en la parte central del estado. “Es esencialmente una tormenta eléctrica, pero es lo suficientemente fría para que nieve”, dijo Mike Connelly, meteorólogo del servicio meteorológico, a The Associated Press.

Minnesota está enfrentando tasas de nevadas de hasta 2 pulgadas por hora. Cientos de escuelas cancelaron clases el jueves. Más de 200 accidentes fueron reportados en todo el estado. Un video del Departamento de Transporte de Minnesota muestra toda la línea eléctrica caída a lo largo de la carretera 59 cerca de Fulda, en el lado sureste del estado.

En Minnesota, el mal tiempo continuará hasta el viernes, con vientos de más de 50 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Parte de la nieve podría estar teñida de naranja, dijo Twin Cities NWS. “Es probable que el color se deba al polvo que fue soplado por los fuertes vientos desde el oeste de Texas”.

Se informaron condiciones de cierre de vías desde el miércoles por la noche al noreste de Denver a la línea del estado de Nebraska, informó la Radio Pública de Colorado. Algunas carreteras principales se cerraron por cientos de millas debido a la poca visibilidad y la nieve. El DOT de Colorado cerró 150 millas de la Interestatal 76, y la Interestatal 70 se cerró entre Kansas y el área metropolitana de Denver, dijo CPR.

En Nebraska, la Interestatal 80 y la Carretera 30 se cerraron el jueves por la mañana entre Lexington y Wyoming, una distancia de aproximadamente 200 millas.

Como informó Bill Chappell, de la NPR, “La tormenta llegó a tierra desde el Océano Pacífico el domingo y el lunes, provocando fuertes lluvias e inundaciones en Oregón” y provocando evacuaciones allí.

La nieve en abril es “ciertamente no desconocida” en muchas de las áreas afectadas por esta ventisca, pero “esta tormenta es grande, y no solo en abril, sino en cualquier época del año”, dijo Ian Livingston, un meteorólogo, a The Washington Post.

Más de 870 vuelos dentro y fuera de Estados Unidos habían sido cancelados el jueves por la tarde, según Flightaware.com. Más de 670 de ellos en Denver International y Minneapolis / St. Paul Internacional.


Una gran tormenta llega al centro de Estados Unidos con vientos, inundaciones y nevadas

Tormenta de nieve en primavera amenaza a 200 millones de personas en EEUU

Una “histórica” tormenta de primavera con nieve amenaza el centro de EEUU

En esta nota

ciclón bomba Clima Clima extremo colorado Dakota del Norte Dakota del Sur Estados Unidos Michigan Minnesota Nebraska Servicio Meteorológico Nacional (NWS) tormenta Tormenta invernal Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain