¿Cuántos años duran los efectos benéficos de la cirugía láser en los ojos para corregir la vista?

Algunas anomalías oculares requieren un segundo procedimiento para terminar de brindar resultados

Cirugía láser

Cirugía láser Crédito: shutterstock

La cirugía láser para corregir los ojos es efectiva, indolora y no afecta la salud. No obstante, todo paciente tiene dudas antes de un procedimiento que atiende una parte vital de su ser.  Por eso, aquí responderemos tres de las interrogantes más comunes.

¿Cuánto duran los resultados?

La duración de los efectos de la cirugía láser para corregir la vista varía dependiendo de la edad del paciente. Si una persona se opera a los 35 años, es probable que a los 45 empiece la presbicia y necesite usar gafas para la visión cercana, pero la visión lejana seguiría vigente.

No obstante, si una persona se opera a los 20 años, es muy probable que no requiera gafas por más de 20 años.

Una forma de saber si los efectos de la cirugía láser pueden prolongarse, es la estabilidad de la fórmula de optometría que emplea el paciente. La probabilidad de regresión es mínima en los pacientes que no cambian mucho su fórmula.

Y luego de tener hijos, la probabilidad de un defecto refractivo aumenta ligeramente en la mujer, mas esto no ocurre en todos los casos.

¿Cuáles son los tratamientos posteriores?

Cirugía láser 1.jpg
Foto: Pixabay

Determinados efectos visuales como el astigmatismo pueden necesitar un segundo procedimiento quirúrgico. Esto lo determinarán exámenes especializados, aunque los casos no suelen ocurrir mucho si la tecnología aplicada en el primer procedimiento es avanzada.

¿Cómo saber si soy apto para el procedimiento?

Antes de la cirugía láser se te aplican diversos exámenes previos. Dependiendo de la institución que elijas, pasarás por una mayor o menor cantidad de pruebas.

Para las pruebas preoperatorias de miopía y astigmatismo es obligatorio el uso de gotas para relajar los músculos oculares y para detener el nervio óptico.

Algunas pruebas preoperatorias son llevadas a cabo por un optometrista y no por el cirujano. Después de obtener los resultados, será este especialista quien examine tus ojos y evalúe los resultados obtenidos para así entonces establecer el tratamiento más adecuado.

En esta nota

cirugia laser ojos Salud visión vista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain