Es posible que no se logre “salvar la estructura” de la catedral de Notre Dame

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y señalaron que, si el fuego alcanza las otras torres, las consecuencias son imprevisibles

El humo y las llamas se elevan durante un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame, en el centro de París, el 15 de abril de 2019, lo que podría implicar trabajos de renovación que se están llevando a cabo en el sitio, dijo el servicio de bomberos.

El humo y las llamas se elevan durante un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame, en el centro de París, el 15 de abril de 2019, lo que podría implicar trabajos de renovación que se están llevando a cabo en el sitio, dijo el servicio de bomberos. Crédito: FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images

Un incendio masivo estalló en la Catedral de Notre Dame, una de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas de París, la capital de Francia, este lunes 15 de abril.

En un anunció ante los medios de comunicación locales, el Ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, dijo que es posible que los bomberos no logren salvar la estructura de la Catedral de Notre Dame, por el incendio que ya llevó al colapso de la aguja de la torre principal de la Catedral. “No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”, declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

“Todo se está quemando, nada quedará del marco” de la estructura, dijo el portavoz de Notre Dame, Andre Finot según el reporte de AP News.

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las otras torres, las consecuencias son imprevisibles.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos contra el fuego declarado en la catedral poco antes de las 7:00 p.m. hora local de este lunes.

Macron, que estaba acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos, indicó el canal BFMTV.

Aún no ha sido confirmada la causa del incendio, pero algunos medios locales han reportado que la estructura construida en el siglo 13 estaba siendo reparada. Más de 400 bomberos se encuentran luchando contra las llamas horas después del inicio del incendio.

Otros miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.

Antes de desplazarse hasta la catedral, el jefe del Estado decidió aplazar un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y en el que se esperaba el anuncio de medidas para intentar cerrar la crisis de los “chalecos amarillos” abierta hace cinco meses.

En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, Macron manifestó la “emoción de toda una nación” por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses.

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, aseguró el presidente.

Con información de EFE


En esta nota

Francia Iglesia Incendio Incendio en Notre-Dame Notre Dame París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain