Hoy se llevó a cabo el Maratón de Boston, 6 años después del trágico atentado

Es la edición número 123 del maratón más antiguo del mundo

El clima no fue un obstáculo

El clima no fue un obstáculo  Crédito: Getty Images

Han pasado exactamente seis años desde que dos artefactos explosivos de origen casero fueron detonados cerca de la linea final del Maratón de Boston, dejando a tres muertos y a más de 280 heridos en esta histórica ciudad del estado de Massachusetts.

Pese a que el dolor persiste, las heridas no sanan y dicho atentado perpetuado por dos hermanos todavía retumba en las memorias de millones de americanos, el evento continua cada año, y este 2019 no fue la excepción.

La edición número 123 del Maratón de Boston, el maratón más antiguo del mundo, comenzó el día de hoy a las 9:02 a.m. bajo condiciones lluviosas que dejaron la ciudad con un clima húmedo,  nubloso y ventoso.

Los primeros en comenzar el maratón fueron los competidores en sillas de ruedas, seguidos por las mujeres de categoría élite y luego los hombres campeones una hora después, según The Washington Post.

En total, 30,349 participantes asistieron al evento, 16,645 hombres y 13,704 mujeres. De esos, 22,691 eran concursantes de los Estaos Unidos y 7,658 provenían de otros países.

Un total de $871,000 en premios fue patrocinado por la compañía John Hancock Financial.

El evento también se distingue por llevarse a cabo en Patriots Day (Día de los Patriotas), un día feriado de este estado.

Entre los previos ganadores que participaron este año se destaca el japones Yuki Kawauchi y Desiree Linden quienes ganaron el maratón el año pasado en sus respectivas categorías, y otros competidores que recibieron la medalla ganadora en años anteriores.

Como es tradición, un partido de béisbol se llevará a cabo después del maratón en el Fenway Park, entre los Red Sox y los Baltimore Orioles poco después de las 11 de la mañana.

En esta nota

maratón Maratón de Boston

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain