¿Qué es el sarcoma y cómo se origina este tipo de cáncer?

Entre sus principales causas está el factor hereditario

shutterstock_1201894471

Crédito: shutterstock.com

El descontrol en el crecimiento de las células puede derivar en tumores cancerígenos que usualmente aparecen en cualquier parte del cuerpo. En este sentido, existen unos tumores llamados sarcomas que se instalan en los huesos y en las partes blandas. Conocerlos puede ser de vital importancia para tu salud.

¿Qué es un sarcoma?

Se trata de un tipo de cáncer que aparece en el tejido muscular, los vasos sanguíneos, los nervios, la parte más interna de la piel, los huesos, cartílagos y articulaciones.

Este tipo de tumor no es común entre los pacientes con cáncer, se da en 5 de cada 100 mil personas y su principal tratamiento es la extracción por medio de cirugía.

La mayoría de los sarcomas aparecen en las extremidades, y son fáciles de detectar por los pacientes ya que pueden palpar uno o varios bultos que aparecen en sus brazos o piernas, y que crecen con el pasar del tiempo. En algunos casos, estos tumores pueden incluso causa dolor.

Shutterstock

Cuáles son sus causas

Hasta el momento no se conoce cuál es la causa definitiva de esta enfermedad. No obstante, se han descubierto algunos factores que hacen que una persona esté más propensa a padecerlos.

El primero de ellos es el factor hereditario, ya que puede ocasionar mutaciones en los genes del ADN y aumentar las posibilidades de desarrollar un sarcoma desde el nacimiento.

Pero por otra parte, están los cambios celulares producidos por el aumento de oncogenes (genes mutantes que producen cáncer), o la disminución de los genes supresores de tumores.

E incluso se considera la exposición a radiación o a químicos cancerígenos como posibles causas de los sarcomas. Por lo que cuidar tu entorno e identificar los problemas hereditarios en tu salud, es el primer paso.

En esta nota

#enfermedad Cancer dolor Salud sarcoma tumor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain