Al menos 40 muertos y más de 200 heridos en explosiones en iglesias y hoteles en Sri Lanka

Las múltiples explosiones en Sri Lanka ocurrieron durante el Domingo de Pascua

Una de las iglesias donde ocurrieron explosiones en Sri Lanka.

Una de las iglesias donde ocurrieron explosiones en Sri Lanka. Crédito: Twitter

Una serie de explosiones afectó a hoteles e iglesias en Sri Lanka el domingo, matando al menos a 42 personas e hiriendo a cientos de personas mientras los fieles asistían a los servicios de Pascua, reporta Hindustan Times.

Las primeras explosiones se registraron en la iglesia de San Antonio en Colombo, la capital,  y en la ciudad de Negombo, en las afueras de la capital.

A media mañana, al menos 160 personas heridas en la explosión de San Antonio habían sido ingresadas en el Hospital Nacional de Colombo, dijo un funcionario a la AFP.

“Un ataque con bomba a nuestra iglesia, por favor, venga y ayude si los miembros de su familia están allí”, lea un post en inglés en la página de Facebook de la Iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya en Negombo.

El gobierno de la India facilita teléfonos para los familiares de ciudadanos hindúes que residan en Sri Lanka.

Poco después de que se informaron esas explosiones, la policía confirmó que tres hoteles en la capital también habían sido alcanzados, junto con una iglesia en la ciudad de Batticalao, al este del país.

Un funcionario del hospital de Batticaloa dijo a AFP que más de 300 personas habían sido ingresadas con lesiones luego de la explosión.

Las fotos que circulaban en las redes sociales mostraban que el techo de una iglesia casi había sido destruido por la explosión.

Noticia en desarrollo

En esta nota

Colombo explosiones Sri Lanka

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain