7 maneras efectivas de practicar el silencio para reducir el estrés

La ausencia de sonidos sirve para despejar la mente y encontrar nuevas formas de ver la vida

combatir-el-estrc3a9s

Crédito: shutterstock

Existen muchas técnicas de relajación para reducir el estrés, y una de las más efectivas es el silencio. Desconectarte de todos los aparatos, buscar un sitio para estar a solas, y encontrar la paz ante la ausencia de sonidos, podrá brindarte múltiples beneficios.  Aquí conoceremos siete maneras efectivas de hacerlo.

1. Despierta con silencio

Si al despertar lo primero que haces es tomar el teléfono para revisar los mensajes y las redes sociales, deja todo eso a un lado. Estira tus músculos y relájate. Siéntate en la cama en posición de flor de loto, cierra los ojos y respira. Despeja tu mente por diez minutos y comenzarás tu día con buena energía.

2. Busca tu espacio

En casa, busca un sitio bien iluminado y que sea tranquilo. Haz de este sitio tu lugar para concentrarte, estirarte y meditar. En caso de que necesites ayuda para tu concentración, busca alguna meditación guiada o mantras que te ayudarán a relajarte. Es un buen ejercicio que puedes hacer por 10 minutos al día.

3. Relájate durante la ducha

Las duchas rápidas no se disfrutan. Así que toma tu tiempo y aprovecha el baño, ya sea en la mañana o al final del día para relajarte. Retén la respiración por varios segundos y deja que el agua corra por tu cuerpo, así te relajarás y despejarás todos tus pensamientos.

4. Sal a caminar

Caminar es un buen ejercicio para la salud, pero también ayudará a despejar tus pensamientos. Para que disfrutes de este momento, camina a buen ritmo, sin prisa. Respira y contempla el paisaje.

Concentrarte en tu respiración te ayudará a disfrutar de lo que ves y te abstraerá de todo lo que te rodea.

reducir estrés
Foto: Shutterstock

5. Practica yoga

El yoga te ayudará a mantener tus pensamientos en silencio y concentrarte en ti. Deja las preocupaciones a un lado, y disfruta ese momento en silencio.

6. Usa la imaginación

Si estás en el trabajo o en un sitio muy bullicioso, usa tu imaginación para escaparte. Imagina cualquier otro lugar en donde quieras estar, y mantén la imagen en tu cabeza. Puedes usar imágenes que te causen una sensación de bienestar y que te ayuden a impulsar tu imaginación, como un fondo de pantalla en tu computadora o teléfono.

7. Escucha sonidos naturales

Aunque ya romperías el silencio, puedes descargar en tu teléfono sonidos de la naturaleza, como de aves cantando, sonido de la lluvia o de un río, el sonido del viento o de las olas del mar. Estos sonidos naturales te ayudarán a relajar y bajar los niveles de estrés.

Estas son algunas técnicas que puedes poner en práctica para reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida a través del silencio. Verás cómo tu salud y actitud frente a los problemas cambiarán.

En esta nota

Bienestar concentracion estres Salud silencio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain