Demanda multimillonaria contra Apple por falsa acusación de robos en sus tiendas

"Los consumidores no están conscientes de que sus rostros están siendo analizados en secreto", alega la querella

El joven de 18 años pide $1 mil millones de dólares como compensación

El joven de 18 años pide $1 mil millones de dólares como compensación Crédito: Getty Images

Ousmane Bah, un neoyorquino de apenas 18 años, presentó una demanda de $1 mil millones de dólares contra Apple, afirmando que el programa de reconocimiento facial del gigante de la tecnología lo culpó erróneamente de robar varias de sus tiendas.

Bah alega que alguien usó una identificación robada para hacerse pasar por él cuando fue arrestado robando $1,200 dólares en mercancía de una tienda Apple en Boston el 31 de mayo de 2018, según los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan.

La identificación incluía su nombre, dirección y otra información personal, pero no una foto. Bah cree que Apple luego programó sus sistemas de seguridad para reconocer la cara del ladrón como la suya.

El estafador luego robó tiendas de Apple en Nueva Jersey, Delaware y Manhattan, incidentes de los que Bah fue acusado, según la demanda.

Sólo se enteró de la confusión después de recibir una citación de la corte municipal de Boston por correo en junio.

El Departamento de Policía de Nueva York lo arrestó el 29 de noviembre, pero un detective que trabajaba en el caso vio imágenes de vigilancia de la tienda de Manhattan y concluyó que el sospechoso “no se parecía en nada” a Bah, destaca su demanda.

Los cargos contra Bah se han retirado en todos los estados, excepto en Nueva Jersey, donde el caso aún está pendiente.

El “uso de software de reconocimiento facial de Apple en sus tiendas para rastrear a las personas sospechosas de robo es el tipo de vigilancia orwelliana que los consumidores temen, particularmente porque se puede suponer que la mayoría de los consumidores no están conscientes de que sus rostros están siendo analizados en secreto”, alega la demanda.

Apple no respondió a una solicitud de comentario, informó New York Post.

En esta nota

Boston demanda tienda apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain