McDonald’s planea crear 250,000 empleos para personas mayores de 55 años

La captación de trabajadores se hará junto con la Asociación Americana de Personas Jubiladas
McDonald’s planea crear 250,000 empleos para personas mayores de 55 años
Los nuevo empleados podrían ser para los turnos del desayuno y el almuerzo.
Foto: Marcelo Augusto / Pexels

McDonald’s se ha caracterizado por contratar a jóvenes, pero ahora planea darles oportunidad a las personas de edad avanzada.

La cadena de comida rápida dio a conocer que se asociará con la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) para ayudar a captar trabajadores de cincuenta años o más.

McDonald’s espera que esta nueva táctica de reclutamiento atraiga a trabajadores que puedan laborar en los turnos del desayuno y el almuerzo.

Esto sería de gran ayuda para la compañía, ya que, al emplear en su mayoría a jóvenes, en muchas ocasiones éstos no pueden trabajar al iniciar el día debido a que van a la escuela.

Por su parte, la Fundación AARP está ayudando a colocar candidatos en los puestos que el restaurante necesita a través de su Programa de Empleo de Servicio Comunitario para Personas Mayores, en el que ayudan a encontrar trabajo a personas desempleadas y de bajos ingresos, de 55 años o más.

Asimismo, la fundación también reclutará personal a través de otro programa que también ayuda a las personas mayores a conseguir empleo, llamado Back to Work 50+.

Esta nueva modalidad de empleo se está poniendo a prueba en Florida, Illinois, Indiana, Missouri y Carolina del Norte, y piensan lanzarla a nivel nacional en el verano, con la meta de darle empleo a 250,000 personas de edad avanzada.

–También te puede interesar: ¡Sorpresa!, hallan gusanos en vasos de bebidas de McDonald’s en Nueva York