Empanadas de atún rápidas

Hay muchas formas de preparar empanadas y cada uno puede aportarle su toque personal

Empanadas. La Nación.

Empanadas. La Nación. Crédito: Empanadas. La Nación.

Estas empanadas de atún al horno se preparan con un relleno de atún, pimientos dulces, cebolla, aceituna, alcaparras, pimentón y orégano.

Las empanadas de atún se suelen preparar durante la época de Cuaresma y Semana Santa, Pero son deliciosas para cualquier época del año. Hay muchas variaciones para preparar el relleno de las empanadas de atún, y se puede cambiar o ajustar la receta según los ingredientes que tengamos a mano.

Algunas opciones de variantes incluyen agregar huevos duros, quitar las aceitunas, usar pimientos asados, agregar hierbas frescas (orégano, perejil, cilantro, albahaca, estragón, etc), o tomates picados . También se las puede preparar con un toque de picante al agregarle un poco de chile molido o chiles/ajíes frescos picaditos.

Vamos a centrarnos en un platillo fácil, el resultado serán unas deliciosas empanadas de atún al horno con un relleno de atún de lata, pimientos dulces, cebolla, aceituna, alcaparras, pimentón y orégano.

Ingredientes

15-20 discos de empanadas para hornear, se puede usar masa casera o los discos comprados en la tienda

Para el relleno de empanadas de atún:

2 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña, cortada en rodajas
2 pimientos dulces, rojo y verde, cortados en rodajas
2-3 dientes de ajo, machacados
1 cucharada de pimentón molido
3 latas pequeñas de atún, (~ 15 onzas o 425 gramos en total)
1 cucharada de orégano seco
½ taza de aceitunas, cortadas en rodajas
1 a 2 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación del relleno de atún

Calienta el aceite en una sartén grande, agregue la cebolla, los pimientos, el ajo machacado, y el pimentón molido. Cocínalo hasta que se dore la cebolla y los pimientos se pongan suaves y empiecen a dorarse, unos 15-20 minutos.

Añade el atún enlatado, mezcle bien, y cocine por otros 5 minutos. Revuelva de vez en cuando o según sea necesario.

Agrega el orégano, las rodajas de aceituna, las alcaparras, y el jugo de limón. Mézclalo todo bien, pruébalo y añade sal/pimienta al gusto. Cocina por unos minutos, luego retira el relleno de atún del fuego, y deja enfriar antes de usarlo para rellenar las empanadas.

Para armar y hornear las empanadas:

Te recomendamos ser generoso con el relleno, así que coloca una buena cucharada del relleno de atún en el centro de cada empanada.
Dobla los filos del disco de cada empanada y sella los bordes suavemente con los dedos. También puedes usar un tenedor para presionar y sellar los bordes.
Si tienes tiempo, se recomienda guardar las empanadas en el refrigerador antes de hornearlas durante al menos una hora, esto les ayudará a quedar bien selladas y evitará que se abran al hornearse.

Hornear

Precalentar el horno a 400F (200C).Pinta las empanadas con la mezcla de huevo batido antes de hornear; esto les dará ese color doradito al hornearse.
Se recomienda que estén en el horno durante 18-20 minutos o hasta que queden doradas.

En esta nota

atun Empanadas platillos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain