Dos turistas fueron decapitadas, ahora comienza el juicio

Hacía más de siete años que no sucedía ningún atentado terrorista en Marruecos, por lo que el caso está teniendo mucha repercusión

Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland fueron decapitadas en Marruecos.

Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland fueron decapitadas en Marruecos. Crédito: Archivo/screenshot la vanguardia

El pasado mes de diciembre dos turistas escandinavas fueron decapitadas en Marruecos.

Ayer, los 24 acusados se presentaron ante el juez  y casi todos ellos se declararon insolventes, según constató la agencia de noticias Efe.

El juez tuvo que nombrar sobre la marcha a abogados de oficio que representarán a 20 de ellos. Finalmente, el juez estableció que el 16 de mayo se reanudará el proceso.

Los acusados, los tres considerados autores materiales de la decapitación, grabaron un vídeo previo al crimen en el que proclamaban su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, y las autoridades marroquíes sostuvieron que todos formaban “una gran estructura” seguidora de esa organización terrorista.

Los otros 21 acusados son considerados cómplices, entre ellos el hispanosuizo Kevin Zoller Güervos, un joven de 25 años al que las autoridades acusan de adiestrar a los demás en el manejo de armas y en el uso de aplicaciones telefónicas para comunicarse sin dejar rastro.

Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland murieron decapitadas en su tienda de campaña en Marruecos.

El asesinato de las dos turistas escandinavas ha despertado un gran interés en Marruecos. A la sesión de ayer asistieron periodistas de Suiza, especialmente interesados en el caso de Kevin, y de Noruega y Dinamarca, países donde la brutal muerte de sus ciudadanas tuvo un gran impacto.

La decapitación de las dos turistas puso fin a más de siete años en los que no se habían registrado atentados terroristas en Marruecos, gracias, entre otras cosas, a las continuas detenciones de células terroristas seguidoras del Estado Islámico.

En esta nota

Atentados terrorista Estado Islámico Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland marruecos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain