40 cargos contra el camionero hispano acusado de provocar accidente mortal en Colorado

La comunidad latina ha recaudado ya una importante cantidad de dinero para poder pagar su fianza

El joven hispano fue detenido tras el accidente.

El joven hispano fue detenido tras el accidente. Crédito: Policía de Lakewood

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un camionero hispano de 23 años que reside en Houston está acusado oficialmente de homicidio vehicular desde este viernes. A su paso por la autopista interestatal 70 -en Colorado– el joven cubano perdió el control del camión que manejaba y presuntamente ocasionó un accidente que involucró a 24 autos y otros cuatro camiones y que le costó la vida a cuatro personas.

Aguilera-Mederos fue acusado de la muerte de esas cuatro personas, de seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado. Una semana antes, el juez ya había impuesto a Mederos -detenido tras el choque- una fianza de 400,000 dólares.

Según el informe del arresto, el acusado admitió ante los detectives que los frenos del camión se habían estropeado antes del accidente y que, en el momento del choque, iba a más de 80 millas por hora.

Antes de presentar los cargos en contra del conductor cubano, los detectives revisaron varios videos que muestran la conducción temeraria de Mederos. Uno de ellos -tomado por el también hispano Pedro Olvera- muestran el camión fuera de control mientras bajaba una pendiente cercana al área de Denver.

El video tomado por Pedro Olvera sirvió como prueba contra Aguilera Mederos.
El video tomado por Pedro Olvera sirvió como prueba contra Aguilera Mederos.

Otro video mostraba presuntamente al camión desacelerando por el arcén de la I-70 antes de que se produjera el choque. La autopista se mantuvo cerrada durante horas mientras se arreglaba el pavimento.

Miles de personas aportaron dinero para intentar pagar la fianza del conductor. En menos de dos días alcanzaron unos 123,000 dólares pero aún falta para llegar a los 400,000 de la fianza.

La usuaria en Facebook Nailan González -que se identifica como esposa del acusado- también ha creado una recogida de firmas online para pedir la libertad del joven. En menos de dos días su petición ha superado los dos tercios del objetivo.

La acusación dijo que Aguilera-Mederos mostró “indiferencia extrema” a la vida humana. Sin embargo, quienes firman la petición y colaboran económicamente reconocen la gravedad del accidente pero no consideran que Mederos -“que no tiene antecedentes penales y manejaba con licencia”- sea culpable de lo sucedido.

En esta nota

Accidente camión colorado Denver fianza Nailan Gonzalez Rogel Lázaro Aguilera-Mederos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain