Identifican a madre del bebé recién nacido encontrado encima de un contenedor de basura en Chicago

La Policía de Chicago no ha proporcionado ninguna información sobre cómo llegaron a determinar que la adolescente de 16 años es la madre del recién nacido y qué motivo a la menor a tomar esa drástica decisión

Una mujer y su hija notaron al bebé, que aún tenía el cordón umbilical conectado, en un callejón en el 1714 al norte de la avenida Keystone y lo llevaron a un cuartel de bomberos.

Una mujer y su hija notaron al bebé, que aún tenía el cordón umbilical conectado, en un callejón en el 1714 al norte de la avenida Keystone y lo llevaron a un cuartel de bomberos.  Crédito: Captura

CHICAGO – La Policía de Chicago confirmó que una adolecente de 16 años es la madre del bebé que fue encontrado el martes sobre un bote de basura en el vecindario de Hermosa, en el noroeste de Chicago.

Los detectives del área norte interrogaron a la menor durante el miércoles por la noche y determinaron que ella es la madre del bebé el jueves por la mañana.

La Policía no ha proporcionado ninguna información sobre cómo llegaron a determinar que ella es la madre del recién nacido y qué es lo que motivo a la menor a tomar esa decisión.

Autoridades acordonaron la casa de la familia de la madre del bebé la cual se ubica en el barrio de Irving Park, a más de dos millas al norte de donde fue hallado el recién nacido abandonado sobre un contenedor de basura.

Hasta el jueves por la noche no se han anunciado cargos a la madre y padre del bebé. Tanto ella como él están siendo interrogados por la Policía de Chicago.

El martes por la tarde se encontró a un bebé recién nacido y con su cordón umbilical aún atado encima de un bote basura en un callejón en el vecindario de Hermosa en el noroeste de la ciudad, dijo la Policía de Chicago.

Una mujer y su hija notaron al bebé, que aún tenía el cordón umbilical conectado, en un callejón en el 1714 al norte de la avenida Keystone y lo llevaron a un cuartel de bomberos, dijo el jefe de campo del Departamento de Bomberos de Chicago, Patrick Fitzmaurice, en una conferencia de prensa.

Los paramédicos realizaron RCP y otras medidas para salvar la vida del bebé lo llevaron en estado crítico al Norwegian American Hospital a las 4:11 pm, dijo Fitzmaurice. La condición del bebé se estabilizó allí, y fue trasladado al Hospital de Niños Lurie en el centro de la ciudad.

En Lurie, el bebé estaba rosado, alerta y usando un tubo de respiración.

“El pequeño está llorando y pateando…”, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.

Este fue el primer bebé en Illinois que fue abandonado ilegalmente este año, según Dawn Geras, quien presionó para aprobar la ley de Safe Haven de Illinois en 2001.

Dicha ley permite que cualquier persona puede entregar a un bebé de 30 días o menos al personal de un hospital, estación de policía o departamento de bomberos sin hacer preguntas.

En esta nota

adolescente Adolescentes embarazadas Chicago Departamento de Bomberos de Chicago embarazadahermosa Hermosa Hospital de Niños Lurie Irving Park Norwegian American Hospital Patrick Fitzmaurice policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain