Abuela y padres adolescentes hispanos de bebé abandonado en un callejón del barrio de Hermosa volverán a corte en Chicago

Los fiscales dijeron que la pareja había mantenido en secreto el embarazo de sus familias

Karla L. Antimo, la madre del adolescente enfrenta cargos de conducta desordenada por mentir a la Policía y hacer un reporte falso del incidente a las autoridades.

Karla L. Antimo, la madre del adolescente enfrenta cargos de conducta desordenada por mentir a la Policía y hacer un reporte falso del incidente a las autoridades.  Crédito: CPD

CHICAGO – Los dos padres adolescentes hispanos del bebé abandonado fueron liberados y estarán en la corte juvenil el próximo mes. Mientras que la abuela Antimo deberá volver a corte el próximo 16 de mayo.

Y esto a raíz de que estos padres adolescentes de un bebé recién nacido que fue encontrado abandonado encima de un contenedor de basura en el vecindario de Hermosa en Chicago a principios de esta semana han sido acusados ​​de intento de asesinato.

La adolescente de 16 años, que la Policía determinó que era la madre del bebé está acusada de un cargo de intento de asesinato en primer grado y de presentar un informe policial falso. Mientras que el padre del bebé un adolescente de 17 años es acusado de un cargo de intento de asesinato en primer grado, dijo la Policía. Lo nombres de los adolescentes no serán revelados por ser menores de edad.

Karla L. Antimo, la madre del adolescente enfrenta cargos de conducta desordenada por mentir a la Policía y hacer un reporte falso del incidente a las autoridades. La mujer admitió a los investigadores que el recién nacido es su nieto.

Autoridades descubrieron que la buena samaritana que encontró al bebé sobre el bote de basura es la abuela paternal.

Según la información divulgada en el tribunal, pasaron casi 10 horas antes de que llevaran al bebé a la estación de bomberos.

“Pudimos localizarlos a todos, así que sabemos quién es el padre, los abuelos, la mamá”, dijo el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson. “Es un incidente trágico, por supuesto que resultó bueno porque el bebé sobrevivió y está bien, pero esas cosas no tienen que suceder”.

La adolescente dio a luz el martes, envolvió al recién nacido en una toalla, con el cordón umbilical aún atado, y lo colocó sobre un bote de basura en un callejón en la cuadra 3500 al norte de la Pulaski Road, dijo la Policía.

El adolescente regresó al callejón, agarró al bebé y lo puso dentro de una bolsa para luego llamar a Antimo de 37 años quien llevó al recién nacido a una estación de bomberos en la cuadra 1700 al norte de la Pulaski Road, dijo la Policía.

Antimo dijo a la Policía que encontró al bebé en un callejón en la parte superior de un bote de basura en la cuadra 1700 al norte de la avenida Keystone.

Los detectives del área norte interrogaron a la menor durante el miércoles por la noche y determinaron que ella es la madre del bebé el jueves por la mañana.

La Policía no ha proporcionado ninguna información sobre cómo llegaron a determinar que ella es la madre del recién nacido y qué es lo que motivo a la menor a tomar esa decisión.

El martes por la tarde se encontró a un bebé recién nacido y con su cordón umbilical aún atado encima de un bote basura en un callejón en el vecindario de Hermosa en el noroeste de la ciudad, dijo la Policía de Chicago.

Los paramédicos realizaron RCP y otras medidas para salvar la vida del bebé lo llevaron en estado crítico al Norwegian American Hospital a las 4:11 pm. La condición del bebé se estabilizó allí, y fue trasladado al Hospital de Niños Lurie en el centro de la ciudad.

Los fiscales dijeron que la pareja había mantenido en secreto el embarazo de sus familias.

Este fue el primer bebé en Illinois que fue abandonado ilegalmente este año, según Dawn Geras, quien presionó para aprobar la ley de Safe Haven de Illinois en 2001.

Dicha ley permite que cualquier persona puede entregar a un bebé de 30 días o menos al personal de un hospital, estación de policía o departamento de bomberos sin hacer preguntas.

En esta nota

Chicago Dawn Geras Eddie Johnson Hermosa Hospital de Niños Lurie Illinois Karla L. Antimo Norwegian American Hospital policía de Chicago Safe Haven de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain