Corte Suprema permite que demanden a Apple por prácticas monopólicas con su App Store

Apple se queda con el 30% de todas las apps que se descargan en sus dispositivos

Apple no permite que se vendan apps para sus productos fuera de su App Store, por lo que se le acusa de prácticas monopólicas.

Apple no permite que se vendan apps para sus productos fuera de su App Store, por lo que se le acusa de prácticas monopólicas. Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP | Getty Images

Este lunes los jueces de la Suprema Corte dictaminaron que Apple podría ser demandada por usuarios que acusan a la empresa de prácticas monopólicas.

Es decir, que los usuarios de dispositivos Apple podrán proceder para demandar a la empresa por actuar como un monopolio al exigir a los usuarios de iPhone y iPad que descarguen apps únicamente a través de su portal, mientras toman una comisión por cada compra.

Esto quiere decir que la empresa de la manzanita podría tener pérdidas en uno de sus negocios más lucrativos.

Por su parte, en una declaración, el portavoz de Apple, Josh Rosenstock, dijo:

“Estamos orgullosos de haber creado la plataforma más segura y confiable para los clientes, y una gran oportunidad de negocios para los desarrolladores de todo el mundo. Los desarrolladores establecen el precio que quieren cobrar por su aplicación y Apple no tiene ningún rol en eso. La gran mayoría de las aplicaciones en la App Store son gratuitas y Apple no gana nada de ellas”.

Sin opciones de comprar en otro lado

Uno de los problemas de la App Store, y que también dio pie a esta demanda, es que los desarrolladores tienen que darle una comisión a Apple, lo que hace que algunos de ellos sientan que les están cobrando un impuesto.

Esta política llevó a que varios propietarios de productos Apple lanzaran la demanda colectiva, liderada por Robert Pepper, quien argumentó que los consumidores se veían afectados por el cobro de esta comisión, ya que los desarrolladores tenían que aumentar los precios para cubrirla, pues no podían venderla por otro lado si querían que los usuarios de iPhones y iPads las usaran.

En otras palabras, los usuarios de Apple creen que las apps podrían tener un precio más bajo si se pueden vender fuera de la App Store, donde no tendrían que pagar el 30% de comisión.

Por eso, los demandantes presentaron su caso bajo las leyes federales antimonopolio.

Así que, ahora, Apple tendrá que enfrentar la demanda o hacer ajustes a su modelo de negocio de la App Store.

–También te puede interesar: Elon Musk a juicio por decirle pedófilo a un hombre en Twitter

En esta nota

App Store Apple demanda Suprema Corte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain