ICE arresta en redada a 1,191 inmigrantes

La "Operación: Calles Seguras" duró varias semanas y se enfocó en extranjeros que manejan ebrios

La agencia ubicó a los inmigrantes en bases de datos del FBI.

La agencia ubicó a los inmigrantes en bases de datos del FBI. Crédito: ICE.GOV

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó una redada a nivel nacional enfocada a inmigrantes indocumentados detenidos por manejar bajo influencia del alcohol o las drogas (DUI), confirmó el director adjunto de campo de la agencia en Boston, Todd Michael Lyons.

El funcionario indicó al Boston Herald que la movilización “Operación: Calles Seguras” duró varias semanas y terminó con la detención de 1,191 extranjeros cuyas huellas dactilares están en las bases de datos de crímenes del FBI.

“Estas personas estaban siendo pasadas por alto”, consideró el funcionario. “Manejar bajo la influencia es una amenaza peligrosa, independientemente del país de origen”.

La región de Nueva Inglaterra, que incluye seis entidades, fue uno de los puntos clave de la movilización, que también se reportó en New Jersey.

Lyons dijo que ICE usó huellas dactilares en la base de datos de delitos del FBI, cruzaron la información con arrestos por conducir ebrio y se dirigieron a las últimas direcciones para localizar a los sospechosos. Tan solo en Masachussetts, el operativo permitió la captura de 141 extranjeros.

Esa misma estrategia se utilizó en la “Operación Ley y Orden”, acotó el agente de ICE.

Lyons criticó que los inmigrantes sean liberados a pesar de haber cometido la falta vial, incluso consideró que los jueces y fiscales parecen que los estpan ayudando.

Aunque el oficial operativo en Boston reveló la cifra globlal de los capturados, ICE no ha dado detalles de las capturas, salvo Nueva Jersey, donde se capturó a 123 extranjeros en 14 condados.

El oficial no explicó que un operativo similar se realizaría en las próximas semanas.

En esta nota

#DUI deportaciones FBI ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain