Trump declara una “emergencia nacional” por la amenaza de empresas de telecomunicaciones extranjeras a Estados Unidos

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir utilizar firmas de telecomunicaciones que puedan ser un "peligro" para Estados Unidos

Trump firmó la orden para proteger a Estados Unidos.

Trump firmó la orden para proteger a Estados Unidos. Crédito: PA

Donald Trump declaró este miércoles una “emergencia nacional” para proteger las redes informáticas de Estados Unidos de “enemigos extranjeros”.

El presidente firmó una orden ejecutiva para prohibir que las empresas estadounidenses utilicen servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que pongan en peligro la seguridad del país.

La Casa Blanca no mencionó un país o una empresa en concreto, pero la medida es ampliamente vista como una respuesta a las preocupaciones en torno al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei, acusado de espionaje.

Una serie de países han expresado su inquietud respecto a la posibilidad de que los servicios de seguridad chinos utilicen la compañía para sus actividades.

Huawei, la mayor fabricante del mundo de equipos de telecomunicaciones, niega que su trabajo suponga ningún riesgo de espionaje o sabotaje.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la orden de Trump tiene como objetivo “proteger a Estados Unidos de los adversarios extranjeros que están creando y explotando de forma activa y creciente vulnerabilidades en infraestructura y servicios de tecnología de información y comunicación”.

La orden le da al secretario de Comercio el poder de “prohibir transacciones que supongan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional”.

La medida fue inmediatamente bien recibida por el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, que dijo en un comunicado: “Es un paso significativo para asegurar las redes de Estados Unidos”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=chAeHyV7aSA&t=5

En esta nota

Donald Trump emergencia nacional Estados Unidos Política Telecomunicaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain