Cómo tener más sexo con tu pareja, la ciencia responde

Una Universidad de Ciencia y Tecnología encontró el factor determinante en las relaciones

Hay un factor en la intimidad de pareja que pesa más que el amor.

Hay un factor en la intimidad de pareja que pesa más que el amor. Crédito: Shutterstock

Las relaciones a largo plazo tienen muchas ventajas, como lograr equilibrio y estabilidad emocional, pero también presentan desventajas, como la aparición de la rutina y, con ella, la consecuente afectación de la vida sexual.

Por ello, la ciencia ahora responde cómo tener más sexo con tu pareja a través de los investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Los científicos realizaron una encuesta entre 92 parejas en relaciones estables respecto a sus vidas sexuales, y su nivel de felicidad, compromiso, confianza, amor e intimidad. Encontraron que más allá del amor, la pasión es el elemento determinante a la hora de tener relaciones sexuales, por lo que cultivarla en la pareja mantiene el sexo vivo e intenso.

Pero nutrir esa energía sexual en la pareja no es tarea fácil, pues la libido puede variar en hombres y mujeres según la etapa de la vida en que se encuentren o los retos que deban afrontar. Así, la libido no será la misma en una pareja de 30 años sin hijos que en una de 40 con hijos y desafíos económicos o de salud.

Sin embargo, los expertos sugieren algunas estrategias para mantener la pasión a flote y evitar la decadencia de la vida sexual en común:

  • Realizar coqueteos en pareja que ayuden a recuperar la emoción en torno al sexo con la pareja, como pasar tiempo de calidad juntos y a solas.
  • Inventarse juegos de roles en los que finjan ser desconocidos o personas diferentes.
  • Enviarse mensajes subidos de tono de vez en cuando.
  • Reconocer la belleza y las bondades de la pareja.
  • Para las parejas más atrevidas, tener una sesión de sexo telefónico cuando uno de los dos esté de viaje.
  • Hablar sobre sus fantasías y analizar realistamente cuáles pueden cumplirse.

Si es necesario, es posible agendar un momento de la semana para realizar alguna de estas actividades en pareja y comenzar a rescatar su intimidad. Consultar a un terapeuta de pareja también puede ayudar.


En esta nota

Coito Consejos de Pareja Manual de sexo mejorsexo pareja pasión Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexo pareja Sexo pasional Tips de Pareja Vida sexual vidasexualactiva

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain