Condenan uso del Palacio de Bellas Artes para actos religiosos en México

Músicos exigen la destitución de las titulares de cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por el mal uso del recinto cultural

Musicos protestan en Bellas Artes.

Musicos protestan en Bellas Artes. Crédito: Imagen tomada de video

México.- Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y trabajadores de Bellas Artes exigieron la renuncia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por permitir que el recinto cultural se usara para rendir homenaje a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

“Como consecuencia de la pésima gestión que permitió la realización del evento titulado ‘El Guardián del Espejo’, tramposamente disfrazado de concierto operístico, el pasado 15 de mayo”, destacaron los músicos

Los artistas mostraron una pancarta, previo a su presentación en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, para exigir la destitución de las funcionarias.

“Rechazamos el ilegal, abusivo y doloso uso del Palacio de Bellas Artes para la realización de eventos privados, de carácter religioso, disfrazados de presentación ‘operística'”, destaca el mensaje.

El público ovacionó la denuncia y exigencia de los músicos.

Destacaron que días previos al homenaje al líder de la Luz del Mundo, a los músicos de Orquesta Sinfónica se les negó el acceso al foro para realizar sus ensayos. Argumentaron las autoridades del INBAL que era por fallas en la energía eléctrica.

Sin embargo, todo quedó arreglado para que el miércoles 15 de mayo se presentara la obra “El Guardin del espejo”, en homenaje al líder religioso.

Y es que no es la primera vez que un evento privado causa polémica, en Bellas Artes.

Ya que en el pasado, el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México fue utilizado para grabar un disco en vivo del cantante Mijares, un baladista muy popular en el país.

En ese momento se criticó al gobierno de Peña Nieto y se dijo que su entonces esposa Angélica Rivera fue quien movió sus influencias para que se otorgará el permiso para la presentación de Mijares, ya que era exesposo de su gran amiga, la cantante Lucero.

En esta nota

Bellas Artes INBAL Luz del Mundo México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain