Consideran medida que prohibiría centros de detención de inmigrantes privatizados en Illinois

Los representantes del gobernador de Illinois J.B. Pritzker no dijeron si planeaban firmar o vetar el proyecto de ley

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker podría considerar una medida cual prohibiría los centros de detención de inmigrantes privatizados en Illinois.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker podría considerar una medida cual prohibiría los centros de detención de inmigrantes privatizados en Illinois.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

CHICAGO – El gobernador de Illinois J.B. Pritzker podría considerar una medida que la legislatura estatal aprobó la cual prohibiría los centros de detención de inmigrantes privatizados en Illinois.

El Chicago Tribune informó que el Senado estatal aprobó la semana pasada la medida, que la Cámara de Illinois aprobó en abril. La legislación responde al voto de los líderes de la comunidad que aprobaron un plan para un centro de detención de inmigrantes de gestión privada en Dwight, Illinois a unas 70 millas (110 kilómetros) al suroeste de Chicago.

Los representantes de Pritzker no dijeron si planeaban firmar o vetar el proyecto de ley. La oficina de Pritzker indicó que cree que Illinois “debería ser un estado de bienvenida para los inmigrantes” y que lo revisaría.

En esta nota

centros de detención Chicago Dwight Illinois Inmigración inmigrantes JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain