Ford elimina 7,000 empleos en todo el mundo

Se trata del 10% de la plantilla y está enfocado sobre todo a empleados de "cuello blanco"

Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor./JEFF KOWALSKY/AFP/Getty Images

Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor./JEFF KOWALSKY/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

La industria automotriz está buscando la manera de ser más eficiente, más tecnológica, más ágil en sus procesos. Por esta última razón el presidente de Ford Motor Company, Jim Hackett, envió el lunes una carta a sus empleados con malas noticias para 7,000 de ellos en todo el mundo. Ese es el número de empleos que la empresa se ha propuesto eliminar desde esta misma semana hasta agosto.

Los afectados son los trabajadores asalariados, los de cuello blanco, y supone casi el 10% de su plantilla de esta categoría. Aunque se reducirán empleos en todos los continentes en los que la empresa opera en EEUU se reducirán 800 empleos. Se espera que los primeros 500 dejem su empleo de forma involuntaria esta misma semana y en junio haya llegado hasta el objetivo inicialmente marcado.

La empresa quiere que las bajas sean voluntarias además de involuntarias y el objetivo es reducir la burocracia de los procesos, tener menos estructura de gestión para acelerar las decisiones y con ello no solo responder más rápidamente a un mercado en constante y rápida evolución sino también para ahorrar unos $600 millones.

La empresa del óvalo sigue los pasos que se han dado en otros países y que está dando su competidor americano General Motors, que también está reducieno su plantilla y cerrando plantas. Ford ya anunció en marzo que iba a reducir miles de empleos en Alemania, Reino Unido y Rusia

Hackett ya puso de manifiesto que iba a haber cambios en la estructura no solo para hacer frente a los cambios tecnológicos sino también al hecho de que sus ventas no están creciendo fuera de EEUU, algo que tiene a esas operaciones en números rojos.

En esta nota

Empleo Ford Motor Company

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain