Última noticia: Ford despedirá a 7,000 empleados

Ford se une a la lista de marcas que hacen miles de despidos este año

Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor, anunció los despidos en un email dirigido a sus empleados

Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford Motor, anunció los despidos en un email dirigido a sus empleados Crédito: Getty Images

La compañía de autos americanos Ford despedirá un 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, un aproximado de 7,000 empleos de calificación alta (white-collar), reportaron varios medios este lunes.

Aunque no se ha aclarado, puede que los empleos de ensamble permanecen intactos.

Según CNN Business, Ford dijo que empezará a notificar a sus empleados a partir del día de mañana, y la culminación de todos los despidos programados  ocurrirá en agosto de este año.

De los 7,000 empleos que se eliminarán de la compañía este año, 2,400 de estos se llevarán a cabo en los Estados Unidos, y un adicional monto de 1,500 trabajadores de alto rango se llevará a cabo a través de negociaciones.

Además de recortar gastos, el propósito de la reestructuración de la compañía pretende reducir la burocracia que existe en la empresa y controlar la administración de ésta, explicó el presidente (CEO) de la marca, Jim Hackett, en un email que mandó a sus empleados el día de hoy y que comienza de la siguiente manera:

Equipo,

A medida que entramos en las últimas semanas de Rediseño inteligente en América del Norte, quiero informarles sobre nuestro progreso general. Pero primero, quiero agradecerle por su enfoque y dedicación … Para tener éxito en nuestra industria competitiva y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarse en trabajo más valioso, y reducir los costos. Esto requirió un trabajo intensivo en varias capas de nuestra empresa.

La disección de Ford refleja los cambios estructurales que otras compañías han llevado a cabo en EEUU recientemente.

Por ejemplo, General Motors anunció el cierre de plantas en el país y miles de despidos en noviembre del año pasado, mientras que Tesla también tuvo que hacer recortes este año para aumentar su producción y comenzar a exportar autos al extranjero.

Ford ha llevado a cabo otros recortes de gasto este año, pues la compañía se comprometió el año pasado a gastar $11 miles de millones en la reestructuración de la compañía para incrementar sus ventas en otros países y modernizar sus modelos, los cuales tienen un enfoque en lo eléctrico.

Te puede interesar:

En esta nota

despidos Ford Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain