IDPH abre investigación en el Centro Médico Advocate Christ por el caso Marlen Ochoa López

IDPH tiene la responsabilidad de todas las investigaciones de los hospitales de Illinois donde se sospecha de violaciones a las leyes estatales o federales

CHICAGO – El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) abrió una investigación en un hospital involucrado en el caso Marlen Ochoa López, la mujer embarazada asesinada hispana y a la que le sacaron brutalmente el bebé de su vientre en Chicago.

IDPH tiene la responsabilidad de todas las investigaciones de los hospitales de Illinois donde se sospecha de violaciones a las leyes estatales o federales.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Ochoa-López”, dijo el Centro Médico Christ en un comunicado.

“Nuestra principal prioridad es brindar la atención más segura y de mayor calidad para los pacientes y las comunidades a las que brindamos servicios. Por respeto a la privacidad de los pacientes y al cumplimiento de las regulaciones federales y estatales, no podemos brindar comentarios. Continuamos cooperando con las autoridades locales“.

La noticia llega un día después de que la oficina del alguacil del Condado Cook cuestionara si el hospital violó la ley estatal al no informar de inmediato que una mujer que afirmaba ser la madre de un recién nacido no había dado a luz.

En esta nota

Centro Médico Christ Chicago Condado Cook Departamento de Salud Pública de Illinois IDPH Illinois Marlen Ochoa-López

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain