Murió el racista “Tommy Terrible”, el prisionero más peligroso y aislado de EEUU

Pasó la mayor parte de su vida tras las rejas y mató al menos a cuatro personas dentro de la cárcel

Thomas Silverstein tenía 67 años

Thomas Silverstein tenía 67 años  Crédito: CAPTURA YOUTUBE

Thomas Silverstein, criminal profesional, preso en cadena perpetua y conocido por matar al menos cuatro personas desde la cárcel, murió a los 67 años por complicaciones de una enfermedad cardíaca.

Silverstein era conocido como uno de los hombres más violentos que se encontraban bajo custodia federal en EEUU. Su muerte se relacionó con una afección cardíaca que había sufrido desde febrero y no está siendo investigada, dijeron funcionarios forenses del condado Jefferson, en Colorado.

Murió el 11 de mayo en Lakewood, luego de ser trasladado a un hospital desde la prisión de Supermax en Florence, considerada la cárcel más segura de la nación, además de la Bahía de Guantánamo, informó ayer The Mercury News.

En la cárcel estaba aislado con severas restricciones, en una celda sólo para él, con las luces encendidas las 24 horas del día. 

Formaba parte de la pandilla carcelaria supremacista “Hermandad Aria” y se piensa que fue personalmente responsable de al menos cuatro asesinatos en prisión. Además declaró públicamente que que la violencia era una consecuencia natural del encarcelamiento.

Conocido como “Tommy Terrible”, Silverstein estuvo recluido en las cárceles más seguras de Estados Unidos. En 1983, él y otro miembro de la “Hermandad Aria” aprovecharon una falla en la seguridad para emboscar y apuñalar repetidamente al oficial Merle Clutts.

Silverstein nació en Long Beach (California) en 1952 y pasó la mayor parte de su vida tras las rejas. En 1971, a los 19 años, cumplió condena en San Quintín por robo. Tras su liberación, cometió otros tres robos a bancos en California y cuatro años después lo enviaron a una prisión federal en Kansas. Más nunca saldría en libertad, aunque fue cambiado de cárcel.

Asesinó a un compañero de prisión en 1980 y fue trasladado a una instalación de máxima seguridad en Marion, Illinois. En menos de un año fue nuevamente acusado de matar a otro preso. Mientras esperaba el juicio, mató a puñaladas a Raymond “Cadillac” Smith, un miembro de la pandilla de la prisión “C.C. Blacks”, y arrastró su cuerpo hacia arriba y hacia abajo de la grada frente a otros, gritando burlas mientras lo hacía.

En 1983, a Silverstein lo escoltaban a una ducha cuando logró deslizar sus esposas frente a otra celda, permitiendo que otro recluso afiliado a la “Hermandad Aria” las abriera. Silverstein luego usó un vástago de prisión para atacar al oficial Clutts, apuñalándolo docenas de veces.

Horas más tarde, otro miembro de la “Hermandad Aria” preso allí, Clayton Fountain, repitió la técnica para matar a otro oficial de correcciones, Robert Hoffmann.

A partir de allí Silverstein se mantuvo aislado por el resto de su vida. Pasaba sus días dibujando, correspondiendo cartas con un número limitado de personas, y al parecer estaba trabajando en un libro autobiográfico cuando murió.

En esta nota

asesino cadena perpetua colorado supremacista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain