El cohete Falcon 9 de SpaceX sale en ruta al espacio con 60 satélites Starlink de Internet

SpaceX  coloca 30 satélites de Internet en el espacio.

SpaceX coloca 30 satélites de Internet en el espacio. Crédito: Twitter @SpaceX

Después de dos aplazamientos, un cohete Falcon 9 de SpaceX ejecutó una misión que repartió 60 satélites de datos de banda ancha Starlink en una órbita terrestre baja, un proyecto con el que la compañía de Elon Musk busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

El cohete despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, justo a tiempo, a las 10:30 p.m. ET (7:30 p.m. PT) esta noche.

Poco más de una hora después del lanzamiento, los satélites de panel plano, que se construyeron en las instalaciones de desarrollo de SpaceX en Redmond, Washington, flotaron lejos de la segunda etapa del Falcon 9 y se extendieron como una baraja de cartas.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, y su equipo, han sido cuidadosos al jugar correctamente sus cartas. El primer intento de lanzamiento el 15 de mayo se realizó con menos de 15 minutos restantes en la cuenta regresiva, debido a las preocupaciones por los vientos de nivel superior.

Un día después, el segundo intento ni siquiera estuvo tan cerca del despegue. “Detenido para actualizar el software satelital y volver a revisar todo”, dijo SpaceX en un tuit anunciando el aplazamiento. “Siempre queremos hacer todo lo que podamos sobre el terreno para maximizar el éxito de la misión”.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó que con otros 12 lanzamientos aspiran a cubrir Estados Unidos, con 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero, según recoge The New York Times.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1,150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35,400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

La inmersión en el mercado de internet de SpaceX, compañía que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas, tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, anhelo de Musk.

El empresario calcula que el negocio de internet puede generar a SpaceX ingresos de $30,000 millones de dólares anuales, lejos de los $3,000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

Con el lanzamiento de hoy, SpaceX entra oficialmente en la carrera por crear una red propia de Internet en el espacio, con empresas competidoras como OneWeb -que en febrero lanzó sus primeros satélites-, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Y la estela del cohete Falcon 9, de regreso a Tierra, fue captada en Wilmington, Carolina del Norte:

Con información de EFE

En esta nota

Cohete Falcon 9 elon musk Estados Unidos internet SpaceX Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain