Crea tu propio paraíso

La felicidad tiene dos componentes y ambos están dentro de ti:  lo químico y lo anímico

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón esta herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz, tú eres el creador de tu propio paraíso.

Por eso es que has escuchado la frase que dice: “La felicidad viene de adentro  y quizás te has preguntado “¿¡Pero dónde está!?”.

La felicidad tiene dos componentes y ambos están dentro de ti:  lo químico y lo anímico.

El primer ingrediente se llama endorfina, producido en tu cerebro cuando realizas actividades que te generan placer como hacer el amor, comer chocolate, hacer ejercicio o inclusive ver una película de comedia. No es casualidad que las personas que aseguran ser felices siempre están haciendo algo que les gusta.

El otro factor de la felicidad es tu estado de ánimo; es la forma en la que piensas y reaccionas ante cada situación, donde no importa lo que suceda, tú tomas la decisión de estar feliz. Todos nacemos con el derecho de ser felices, ¡esto te pertenece y nada ni nadie te lo puede robar!

La felicidad no tiene nada que ver con los logros que puedas alcanzar o las riquezas que puedas acumular. Tampoco depende del espacio en donde te encuentres, el tiempo en que vivas, ni la compañía que te rodea.

Si tu felicidad depende de alcanzar lo que tienes en tu lista de deseos; bien sea la relación ideal, un auto nuevo, el trabajo perfecto o perder 20 libras, estas poniendo condiciones para sentirte plena y satisfecha. Para de lamentarte por tus errores del pasado y deja de esperar las bondades del futuro. El secreto para ser feliz ¡es vivir en  el presente!.

Empieza a gozar los detalles simples de la vida. Por ejemplo, cuando estés tomando un cafecito caliente, abrazando al ser que amas o mirando la puesta del sol, reconoce que ese momento no volverá a repetirse, y disfrútalo como si fuera la última vez.

Todo los ingredientes que necesitas para vivir en tu paraíso están dentro de ti. ¡Ejerce tu derecho a ser feliz!.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 7:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en

vivo”.https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

En esta nota

Consejos de bienestar Consejos de vida María Marín

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain