Pastor da “agua curativa” a fieles; en realidad era dióxido de cloro

El religioso originario de Nueva Jersey vive desde hace tiempo en Uganda en donde premia con smartphones a las personas que ayuden a difundir su "método de sanación"

El pastor Baldwin asegura que esta agua puede curar distintas enfermedades mortales.

El pastor Baldwin asegura que esta agua puede curar distintas enfermedades mortales. Crédito: Twitter

Un pastor originario de Nueva Jersey llamado Robert Baldwin, ha sido denunciado a través de las redes sociales, luego de que se diera a conocer que este hombre distribuyó a cerca de 50,000 habitantes de Uganda, en África, “agua curativa”, cuando en realidad era dióxido de cloro.

De acuerdo a un reportaje publicado recientemente en el diario The Guardian, Baldwin dio a miles de feligreses esta agua a la cual se le denomina Suplemento Mineral Milagroso (MMS, por sus siglas en inglés), asegurándoles que si la bebían podían curarse de diversas enfermedades, incluido VIH, malaria, cáncer, entre otras.

Según este periódico, el pastor aceptó distribuir esta agua de forma clandestina, ya que a nivel mundial, el MMS está muy perseguido por los gobiernos, así como por las distintas empresas farmacéuticas, y aseguró que se los da a los habitantes de Uganda porque ellos no tienen acceso a servicios de salud, así como a otro tipo de medicamentos.

Además, Baldwin indicó que también proporciona dióxido de cloro a bebés y niños, solo que en “pequeñas dosis”. “No les hace daño, solo les da diarrea”, indicó.

En muchos países está prohibida la distribución de la MMS, ya que las autoridades sanitarias advierten que sus “propiedades curativas” en realidad es un fraude e incluso su consumo pone en riesgo a la salud, ya que puede provocar diarrea, náuseas, baja presión arterial e incluso, deshidratación.

El dióxido de cloro se utiliza, principalmente, en la industria textil como un poderoso blanqueador.

En esta nota

Agua Agua curativa Agua milagrosa Cloro Dióxido de cloro Pator Sanación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain