Apple lanza su primer iPod touch desde 2015

Mira las ventajas del nuevo modelo que arranca en $199
Apple lanza su primer iPod touch desde 2015
El nuevo iPod Touch.
Foto: Apple

En sus oficinas centrales ubicadas en Cupertino, California, Apple anunció la nueva y mejorada versión del iPod touch. Gracias al Chip10, el mismo que llevan los IPhones 7 y 7 plus, el iPod tiene una mejora significativa al anterior modelo que salió hace cuatro años, sobre todo en la experiencia que ofrece para juegos y comunicación. El precio arranca en $199 para el modelo de 32 GB, hasta los $399 para el de 256 GB.

En el nuevo iPod, la manera de comunicarse con amigos y familia a través de FaceTime será más sencilla, ya que por primera vez se podrá hacer videollamada entre más de dos personas. Estará disponible en Estados Unidos para preventa en apple.com y en la app Apple Store desde hoy, y en las tiendas a finales de esta semana.

Otras de las actualizaciones además del chip es que la pantalla será de 4 pulgadas y los marcos más grandes.

“Estamos mejorando el dispositivo iOS más económico con el doble de rendimiento, FaceTime en grupo y AR, desde sólo $199. Su diseño ultradelgado y ultraligero hacen que el iPod touch sea ideal para jugar, escuchar música y disfrutar mucho más estés donde estés”, anunció Greg Joswiak, vicepresidente de Product Marketing de Apple.

El iPod touch está disponible en seis colores: gris espacial, blanco, color oro, azul, rosa y (PRODUCT)RED.